¡¡Perder peso es posible a pesar del encierro con estos diez sencillos trucos!!

No mires el confinamiento como algo negativo: ¡es una oportunidad!

¡¡Perder peso es posible a pesar del encierro con estos diez sencillos trucos!!
¡¡Perder peso es posible a pesar del encierro con estos diez sencillos trucos!!

Podemos sacar algo bueno del confinamiento si queremos. Podemos ser productivos si nos esforzamos, y así, le habremos ganado la partida al maldito coronavirus de las narices.

Aunque parezca lo contrario, estar encerrado en casa puede ayudarnos a perder peso. ¿Por qué? Porque podemos tener un mayor control sobre todo lo que comemos, hacerlo a las horas indicadas y en las cantidades adecuadas. Se acabaron las excusas, ahí van los diez trucos:

Comienzo del día

El Agua, la miel y el limón nos ayudarán a rejuvenecer nuestro cuerpo. También elimina toxinas y acelera el metabolismo. No hay mejor manera de empezar el día que siendo más jóvenes que cuando nos hemos acostado.

Desayuno sano y abundante

Ya sabrán que el desayuno es la comida más importante del día. Es de vital importancia que comamos abundante y calorías que nos aporten energía para evitar que nos entre hambre antes de comer.

Raciones pequeñas

Nos pasamos el día sentados, sin ganas demasiada energía, así que lo recomendable es comemos menos. Tenemos que mantener un equilibrio entre las calorías que ingerimos y las que quemamos.

Sin más sal de la cuenta

Tomar sal provoca retención de líquidos y nos arruina el proceso de adelgazar. Es importante ir al baño y evacuar todo lo que nos sobra. Bebe 2 litros de agua al día e irás por el buen camino.

Cenar antes

Es muy español comer y cenar tarde. Si nos adaptamos, un poquito, al horario europeo, nos irá mejor. Cena a las 8 y aguanta sin comer nada antes de irte a dormir. ¡Nada! 

Dieta equilibrada

Tienes que comer alimentos que contengan todo tipo e nutrientes, como proteínas, grasas saludables y carbohidratos.

Frutas y verduras de temporada

A todos nos gusta la fruta y a unos cuantos menos la verdura. Pero es muy rica en fibra y antioxidantes. Además, son baratas y nuestro bolsillo también estará agradecido.

Menos alimenos procesados

Tenemos tiempo de sobra para cocinar comida sana, así que no te hace falta alimentarte de comida precocinada o envasada. Saca el cocinillas que llevas dentro.

Límite de carbohidratos

Son importantes, pero no hay que abusar. Los productos refinados como el pan blanco, las harinas, o aquellos que tengan mucho azúcar como las galletas y los dulces, fuera.

Frutos secos

Para algo tenían que servir los frutos secos que tienes acumulados en el armario por si viene algún invitado. Están repletos de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, te irán bien para dormir. (Este es el decálogo que debes seguir si quieres dormir bien durante el confinamiento)