Pep Guardiola sueña con Karim Benzema si el Madrid ficha a Erling Haaland

El ex entrenador del Barça estaría encantado de poder entrenar a Benzema en el City: es el '9' que le falta

Pep Guardiola sueña con Karim Benzema si el Madrid ficha a Erling Haaland
Pep Guardiola sueña con Karim Benzema si el Madrid ficha a Erling Haaland

Karim Benzema es intocable en el Real Madrid. El futbolista francés es uno de los pilares del equipo blanco y nadie en el club se imagina un Madrid sin Benzema en este momento. Es el líder, el mejor sobre el césped y un ejemplo en todos los aspectos. Después de una carrera muy larga y plagada de éxitos en el equipo merengue, el reconocimiento le llega ahora.

Y no lo hace solo a nivel mediático, con la buena crítica que está recibiendo por los méritos conseguidos. También puede ser reconocido ganando el Balón de Oro, que este domingo cierra sus votaciones después del Clásico. E incluso con alguna oferta muy interesante para cambiar de aires a sus 33 años, como podría ser por ejemplo con la llamada de Pep Guardiola.

Lewandowski ha llamado, directamente, al Real Madrid: Pini Zahavi dirige la negociación

El Manchester City quiere fichar a Erling Haaland, pero la carrera por el noruego está llena de obstáculos para cualquiera. Son muchos los grandes clubes que quieren hacerse con su fichaje y entre ellos se encuentra un Real Madrid que, de fichar al noruego, vería un dilema importante en el centro de la delantera entre la madurez, experiencia y liderazgo de Karim y la juventud, el hambre y el gol que aportaría el nórdico.

En ese aspecto, Guardiola podría venir a Madrid para resolver uno de los grandes debates que surgirán si el Madrid ficha a Haaland: al Manchester City podría interesarle la contratación de Karim Benzema. El '9' del Madrid tiene contrato hasta 2023, y la intención tanto del Madrid como del propio futbolista es ir renovando de año en año a partir de ahora.

Benzema, en el mejor momento de su carrera

A pesar de la edad, que juega en contra de los futbolistas por norma general, Karim Benzema atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva con diferencia. Está tocado con una varita mágica y Guardiola no es ajeno al nivel del francés. Tanto es así que si Haaland se tuerce, está dispuesto a lanzar sus redes hacia el delantero madridista. Sobre todo si el destino del noruego acaba siendo el Santiago Bernabéu.

El Manchester City ya quiso fichar a Cristiano Ronaldo el pasado verano tras torcerse la operación Haaland. El delantero siguió en Dortmund y el técnico catalán buscó un '9' de emergencia en el luso, de 36 años. Sin embargo, no se pudo dar y CR7 terminó en el otro equipo de Manchester, el United. Sea como sea, el simple intento da fe de que Guardiola no mira el carnet de identidad.

De este modo, Benzema es un futbolista que le gusta mucho porque encajaría como anillo al dedo en el estilo que él ha implantado en el City: el fútbol de toque y posesión de Guardiola parece hecho a medida del delantero madridista.

Mbappé llevará el '7' del Real Madrid pase lo que pase con Hazard

Sin embargo, el francés no quiere moverse del Real Madrid y el club blanco ni siquiera se plantearía su traspaso en caso de que Haaland acabe llegando a Chamartín, algo que todavía está por ver. Guardiola sabe que si Haaland se le escapa no habrá muchas opciones top en el mercado para el ataque, y absolutamente nadie que le encaje mejor que Benzema en su forma de entender el fútbol.