Pep Guardiola le maltrató en el City y ahora puede acabar fichando por el Real Madrid

El conjunto blanco podría apostarlo todo por este jugador

26 de Abril de 2022
Pep Guardiola le maltrató en el City y ahora puede acabar fichando por el Real Madrid
Pep Guardiola le maltrató en el City y ahora puede acabar fichando por el Real Madrid

No es desconocida la fama de Pep Guardiola de entrenador polémico y complicado de convivir, a pesar del blindaje y protección mediática que le rodea allá donde vaya, especialmente en este país. Sin embargo, los constantes testimonios de figuras míticas del fútbol como Thierry Henry o Samuel Eto'o demuestran quién es el verdadero Pep Guardiola.

El técnico catalán y español es uno de los principales señalados en el que podría ser el próximo fichaje del Real Madrid. La zona del lateral derecho preocupa especialmente en el Bernabéu, donde el declive de Carvajal apenas es contenido por un trabajador y sacrificado Lucas Vázquez. A pesar de la buena marcha del equipo hasta el momento, los directivos blancos son conscientes de la imperiosa necesidad de incorporar a la disciplina del club un jugador de esa posición.

Uno de los nombres elegidos podría ser el de Pedro Porro, lateral derecho español y que durante algún tiempo sonó para su traspaso al conjunto de Concha Espina. Actualmente está demostrando un estelar desempeño en la liga portuguesa, militando en el Sporting de Portugal. Su llegada al conjunto luso fue provocada por Guardiola, quien solicitó a los directivos del Manchester City su fichaje cuando despuntó con el Girona en 2019. A pesar de que Pedro Porro se las prometía muy felices, sus sueños se vieron destrozados por el técnico español y su cuerpo técnico, que apenas confiaron en él.

Esta marginación del primer equipo del Manchester City, sin posibilidad de disputar minutos, ha provocado un enfado muy grande en el lateral derecho, que solicitó su marcha del club inglés. Acabó recalando en el Sporting de Portugal, donde es titular indiscutible y está puliendo sus habilidades y calidad futbolística de forma brillante. El trabajo de Pedro Porro no ha pasado desapercibido, y el Sporting de Portugal ejecutará la opción de compra por el lateral español.

A pesar de espectacular rendimiento en la liga portugesa, en el Manchester City no tiene sitio. Guardiola ya ha configurado a su once inicial de gala y a los suplentes destinados a rotar a lo largo de la temporada, y Pedro Porro no está entre ellos. Su fichaje fue una traición a la confianza del lateral derecho, quien sí creyó que podría tener minutos bajo la dirección de prestigio de un entrenador como Pep Guardiola. Nada más lejos de la realidad.

Ahora, su ausencia en Manchester ha pasado desapercibida, y podría elegir el Real Madrid para ejecutar su venganza contra Guardiola, quien se interesó por el lateral durante los primeros meses pero luego optó por ignorarlo y sacarlo del equipo a través de la cesión al Sporting de Portugal. Sin embargo, la jugada le salió mal al catalán. Pedro Porro es consciente de su verdadero valor y calidad ahora que ya ha despertado del letargo, y está deseoso de ascender a la máxima competición europea para poder vengarse de quien peor le trató en su carrera futbolística. En el Real Madrid eso podría ser posible.