Pep Guardiola, el sumo sacerdote de los indepes, ‘pontifica’ arremetiendo contra el PSOE y el PP. ¡¡Bocazas!!

El técnico separata del Manchester City carga contra el PSOE en un acto junto a Quim Torra y Roger Torrent

11 de Septiembre de 2019
Pep Guardiola, el sumo sacerdote de los indepes, ‘pontifica’ arremetiendo contra el PSOE y el PP. ¡¡Bocazas!!
Pep Guardiola, el sumo sacerdote de los indepes, ‘pontifica’ arremetiendo contra el PSOE y el PP. ¡¡Bocazas!!

El fundador de Open Arms, Òscar Camps, y la capitana del Sea Watch 3, Carola Rackete, han recibido este martes la Medalla de Honor del Parlament en la categoría de Oro.

El presidente de la cámara, Roger Torrent, ha entregado el reconocimiento en un acto celebrado en la vigilia de la Diada separatista y con la presencia del presidente del Govern, Quim Torra, y miembros de su Ejecutivo, así como representantes de los grupos parlamentarios de JxCat, ERC, PSC, Comuns y la CUP; del entrenador Pep Guardiola, y una treintena de voluntarios de la ONG de salvamento de Badalona (Barcelona).

La glosa de Guardiola

El entrenador del Manchester City ha pronunciado la glosa, en un discurso en el que ha criticado que una ministra aseguró que el Open Arms no tenía 'derecho a rescatar' -en alusión velada a Carmen Calvo-, a lo que ha respondido que la solidaridad y la hospitalidad de los voluntarios no perderá este partido, "porque significaría perecer".

"Salid y rescatad", ha dicho Guardiola dirigiéndose a Camps y Rackete, emulando el 'Salid y disfrutad' del entrenador Johan Cruyff a sus jugadores, y ha defendido la tarea de salvamento de las ONG en el Mediterráneo, ante una Europa que resquebraja demasiado a menudo sus valores, ha afeado.

El discurso de un cupaire

Ha dicho que le asusta el daño que se le está haciendo al planeta y la hostilidad que existe contra las personas que huyen de las consecuencias de este daño: "Un mundo que no rescata es un mundo que naufraga, donde las sociedades se ahogan", y ha concluido agradeciendo al exdiputado anticapitalista de la CUP David Fernández su ayuda para el discurso, calificándolo de uno de los políticos catalanes más importantes.

Carga contra el PSOE

Al final del acto, Guardiola ha atendido a los medios y ha cargado nuevamente contra el PSOE y ha animado a los indepes para que asistan a la Diada.

"El PSOE cuando está en la oposición se hace fotos con Óscar Camps y dice que como es posible que Rajoy actúe así y ahora que están en el poder dicen que no tienen el derecho de rescatar. Si tenemos que confiar mucho en ellos, mal", ha asegurado el entrenador separata de Santpedor.

"Antes de un futbolista, hay una persona, antes de un cantante, hay una persona, antes de un periodista, hay una persona... si no tenemos un mínimo de dignidad humana, nos vamos a la mierda. Todo eso nos vuelve", ha filosofado el técnico del City.

Sobre la Diada

"Espero que no llueva y que la gente pueda salir. No nos podemos escapar de la situación política que hay, pero espero que sea festiva y que esté bien", ha sentenciado el sumo sacerdote de los indepes Pep Guardiola.