Peor que nunca: la delantera del Real Madrid es 'tercermundista' desde que se fue Cristiano

La delantera del Real Madrid ocupa el puesto 22 en Europa en cuanto a número de disparos

04 de Marzo de 2021
Peor que nunca: la delantera del Real Madrid es 'tercermundista' desde que se fue Cristiano
Peor que nunca: la delantera del Real Madrid es 'tercermundista' desde que se fue Cristiano

La delantera del Real Madrid ha ido de mal en peor desde que el atacante portugués Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus en el verano de 2018 tras la conquista de la 13ª Champions.

El conjunto blanco tira mucho menos sin Cristiano Ronaldo y, esta temporada, ocupa la 22ª posición en cuanto a número de disparos de toda Europa. El Real Madrid está muy lejos de la cabeza del ranking.

El Real Madrid tiene un plan con Theo Hernández: en dos años puede volver al Santiago Bernabéu

El club madridista tira 13,6 veces por partido de media. Esta al nivel de equipos como Bayer Leverkusen o Lille y se encuentra muy lejos de equipos como el Bayern de Múnich (16,4) y Lyon (16,6).

Más grave es, si cabe, las estadísticas del Real Madrid en disparos entre los tres palos. En esta particular clasificación, el equipo dirigido por Zinedine Zidane está en el puesto 34.

Exclusiva: el Real Madrid cree que será campeón si alcanza los 90 puntos

El Real Madrid completa, de media, 4,5 disparos entre los tres palos en cada partido. El Bayern de Múnich tiene una media de 6,9 mientras que el Barcelona está en 6,7 tiros por encuentro.

El equipo blanco, que cuenta con jugadores de mucha calidad como Benzema o Hazard, está teniendo serios problemas para generar peligro a los rivales y son pocos los partidos que gana marcando más de 3 goles.

Florentino Pérez considera que Sergio Ramos tiene demasiado poder en el Real Madrid

Necesidad de fichar a un delantero

El Real Madrid es consciente de que necesita un delantero centro de primer nivel para que recoja el testigo que dejó Cristiano Ronaldo hace casi tres años. Mbappé y Haaland son los favoritos.

En la zona noble del Santiago Bernabéu ya están echando cuentas para hacer un gran fichaje este verano para reforzar el ataque y que el Real Madrid recupere el gol perdido en este tiempo.