Pensión mínima: ¿Cuántos años hay que cotizar para cobrarla?

La edad mínima a la que una persona se puede jubilar corresponde a 65 años

Pensión mínima: ¿Cuántos años hay que cotizar para cobrarla?
Pensión mínima: ¿Cuántos años hay que cotizar para cobrarla?

Una de las dudas que tienen todos los españoles, cuya edad mínima para jubilarse es de 65 años, en algún momento de su vida es los años que hay que cotizar para cobrar la pensión mínima.

Lo primero que hay que explicar es que la cantidad de dinero que recibe cada persona que reside en España a modo de pensión depende de cuanto se haya cotizado durante los meses en los que el trabajador ha estado activo.

Sube la edad de jubilación en España, mientras peligran las pensiones

Para poder obtener el 100% de la pensión, el jubilado que la solicita debe haber estado cotizando durante 37 años, un periodo de tiempo difícil de alcanzar debido al elevado porcentaje de paro en España y la inestabilidad de los empleos.

Si se alcanzan o superan los 37 años se hace el cómputo y se otorga el 100% de la pensión. Si se han trabajado menos años se hace la relación correspondiente para dar el porcentaje de pensión exacto que corresponde en cada caso.

La pensión mínima: 500 euros

La pensión mínima se le da a aquellas personas que han trabajado menos de 15 años a lo largo de toda su vida. Dichos jubilados reciben una cantidad mensual que ronda los 500 euros.

Para los más jóvenes, los que acaban de entrar al mundo laboral o están terminando sus estudios, la gran incógnita es si seguirá habiendo pensiones para ellos cuando se jubilen.