¡Penoso! La cruz de Aneto 'manchada' de independentismo

  • Cataluña
  • 02-10-2018 | 11:10
  • Escribe: Judith Jiménez

La cruz de Aneto, en Zaragoza, apareció pintada de amarillo tras el 1-0, tal y como explica El Heraldo.


Los golpistas de Cataluña también se expanden fuera del territorio catalán. Así se explica que la emblemática cruz de la cima de Aneto haya aparecido con una pintada de amarillo.

El aniversario del referéndum ilegal de Cataluña, el pasado 1-O, también afectó en Fraga y Zaragoza. La cima de Aneto, emblemática, fue ‘manchada’ por el independentismo con una pintada de amarillo que ha enfadado a los aragoneses.


“Vergonzoso e indignante” comentaron políticos de Aragón tras el acto vandálico. Unos miembros de CDR Aragón se han atribuido la ‘medalla’ a ese deleznable acontecimiento que tiene indignada a toda Zaragoza.

El Heraldo, medio de aragonés, habla de que los montañistas se toparon con esa escena en la cruz de Aneto. “Se encontraron con la desagradable sorpresa de comprobar actuaciones vandálicas de tinte independentistas en la cruz y en el pilar que sostiene la imagen de la Virgen del Pilar”, explican.


Los políticos se quejan

El presidente de la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque, José María Ciria, habló en los siguientes términos sobre ello "un acto vandálico de gente con una absoluta falta de respeto por los símbolos y los sentimientos de los demás. Es un ataque y una desconsideración a la montaña, a los montañeros, al Valle de Benasque y a Aragón".

Javier Sada, del PSOE, también se refirió: "es un acto vergonzoso e impresentable dentro de los despropósitos de los independentistas catalanes". Al igual que Marta Vaquero, del PP: "Es una burla y una ofensa a los aragoneses y a todos los españoles porque son muy pocos separatistas y están aislados respecto a todos los que creemos en la unidad de España".



Tras borrar las pintadas amarillas y quitar los lazos de Aneto, el alcalde de la ciudad, Miguel Luis Lapeña también habló: "siguiendo el procedimiento habitual y con el ánimo de evitar conflictos”, finalizó.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario