¡Pelea entre diarios ‘indepes’! El Ara.cat acusa a ElNacional.cat de plagiarle las noticias

Los medios independentistas que ejercen de aprato de propaganda del Procés muestran la misma desunión que sus líderes.

15 de Noviembre de 2018
¡Pelea entre diarios ‘indepes’! El Ara.cat acusa a ElNacional.cat de plagiarle las noticias
¡Pelea entre diarios ‘indepes’! El Ara.cat acusa a ElNacional.cat de plagiarle las noticias

¡Menudo jaleo se tienen montado entre ellos los medios independentistas que secundan la rebelión de los políticos catalanes! Dos de ellos, Ara y El Nacional, se pelean por plagio.

El jefe de Economía del diario Ara, Àlex Font, ha denunciado en las redes sociales la fea costumbre de El Nacional de copiar sus infornaciones y de "hacer del plagio un modus vivendi".

Y Alex Font ha publicado en su cuenta de twitter un ejemplo para corroborar su grave acusación. En la imagen se aprecian los textos de Ara.cat y de ElNacional.cat idénticos, con puntos y comas y sin citar procedencia, una auténtica fusilada que deja en muy mal lugar al portal de José Antich.

"El plagio como modus vivendi"

La noticia objeto de la polémica es "Golpe del Supremo al Castor: sentencia que los consumidores no tienen que pagar el mantenimiento". Esa información apareció en Ara.cat y pocos minutos después en El Nacional exactamente igual.

El Nacional se ha apresurado a retirar el texto inicial transformando su forma tras la denuncia mediática en la que el peridoista de Ara denunciaba que ""Cuando se hace del plagio un modus vivendi. No hace ni media hora que en el Ara hemos publicado una noticia y @ElNacionalCat ya ha plagiado el texto".

Hay nervios en las bases del indopendentismo. Sus líderes no se ponen de acuerdo y los que conforman su aparato de propaganda andan a la greña peleándose por la ética profesional. Es un detalle más que pone de manifiesto que el Procés pierde fuelle.