¡¡Pelea de gallos!! Junqueras da a entender que Puigdemont es un "irresponsable"

"Me quedé en Cataluña por un sentido de responsabilidad con los ciudadanos. Por este motivo me personé en el Supremo", ha dicho Junqueras ajustando cuentas con Puigdemont.

11 de Septiembre de 2019
¡¡Pelea de gallos!! Junqueras da a entender que Puigdemont es un "irresponsable"
¡¡Pelea de gallos!! Junqueras da a entender que Puigdemont es un "irresponsable"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este miércoles haberse quedado tras el 1-O en vez de salir de España: "Me quedé en Cataluña por un sentido de responsabilidad con los ciudadanos. Por este motivo me personé en el Supremo, por responsabilidad y coherencia".

Acaparando la virtud de la responsabilidad, indirectamente Junqueras está llamando "irresponsable" a Carles Puigdemont, que optó por la vía cómoda de la fuga.

Junqueras deja claro que la "responsabilidad y coherencia" que él mostró personándose ante el Supremo son virtudes de las que carece Puigdemont, con quien últimamente ha mantenido diverdsas diferencias públicas.

En una entrevista del diario francés 'La Depêche du Midi' por la festividad del 11 de Setembre, afirma que "la Diada es una fiesta para todos" y que la ciudadanía sale a la calle con una actitud festiva y reivindicativa.

Sobre su prisión provisional, dice estar tranquilo, sereno y determinado y recuerda ERC tiene más de 88 años de historia y no es la primera vez que ha tenido a su presidente en la cárcel: "Desde siempre hemos defendido siempre los principios republicanos. ¿Qué otro partido puede decir lo mismo? Por tanto, ninguna lección".

"El estado español pretende decapitar un movimiento pacífico"

Además, Junqueras ha concedido otra entrevista a la agencia Reuters, en la que asegura que "lo que pretende el estado español con su sentencia es decapitar un movimiento pacífico y, como no puede detener a dos millones de ciudadanos, nos bloquea".

Así piensa y así se expresa quien sigue convencido de que es inocente y que en ningún momento intentó saltarse la constitución rompiendo la unidad de España y tratando de proclamar la república catalana.