Pegaban e insultaban a su hijo por verle "afeminado"

  • Sucesos
  • 01-03-2019 | 08:03
  • Escribe: Guillermo Vives

Los padres fueron arrestados como presuntos autores de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, agravado por conducta constitutiva de delito de odio.


La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre y una mujer de 37 y 35 años, respectivamente, padres de un menor de edad, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar agravado por conducta constitutiva de delito de odio, tras supuestamente pegarle e insultarle durante años al no aceptar su condición sexual.

La investigación arrancó a mediados de febrero al tener conocimiento la Policía de que el menor podría ser objeto de maltrato por sus padres por su condición sexual, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Al parecer, el joven había vivido con sus abuelos en su país de origen hasta que se mudó a España a vivir con sus padres. En algún momento de la convivencia lo vieron afeminado y comenzaron a pegarle e insultarle porque no aceptaban su condición sexual.

Un médico para curar su orientación sexual

Los padres incluso propusieron a su hijo que si cambiaba le dejarían más libertad y le llevarían a un médico para 'curarse' de su orientación sexual.

Por todo ello, una vez comprobados los hechos, fueron arrestados como presuntos autores de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, agravado por conducta constitutiva de delito de odio.

Los detenidos, ambos con antecedentes, han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, con una orden de alejamiento hacia su hijo. Por su parte, el menor ha quedado bajo la guarda y custodia de un familiar.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario