Pedrojota Ramírez abochorna a Pedro Sánchez en 'laSexta Noche' recordándole lo que dijo hace solo dos meses

Valoración crítica del periodista sobre el pronto pacto de Podemos y PSOE

17 de Noviembre de 2019
Pedrojota Ramírez abochorna a Pedro Sánchez en 'laSexta Noche' recordándole lo que dijo hace solo dos meses
Pedrojota Ramírez abochorna a Pedro Sánchez en 'laSexta Noche' recordándole lo que dijo hace solo dos meses

El director de El Español, Pedro J. Ramírez estuvo en el plató de laSexta Noche para analizar el escenario político que han dejado las elecciones del 10 de noviembre. Valoró el rápido acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos.

"La crisis de hace seis años y medio sigue entre nosotros”, asegura Pedrojota, que ha querido castigar públicamente el acuerdo firmado por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

“Políticas del frentismo”

"Estamos en un sistema de cinco partidos con la intención de un sexto, el de Errejón, de incorporarse al grupo. Sin embargo, la cultura política sigue siendo la del bipartidismo, la del frentismo, la de las izquierdas y las derechas", ha criticado.

"En un país europeo, con los números del 10N, habría reuniones todos los días de las cúpulas del PSOE y el PP para sentar las bases de algún tipo de gran coalición", sin faltarle ni un ápice de razón.

Pacto con la extrema izquierda

El periodista, con un tono muy tranquilo, se indigna y le saca los colores a Sánchez: "ni siquiera se han reunido. Sánchez e Iglesias se han precipitado al crear una dinámica de hechos consumados. A cualquier gobierno hay que concederle el beneficio de la duda, el mero hecho de que el preacuerdo se produjera tan rápido supone una erosión enorme de la credibilidad del presidente y un desprestigio adicional de la política".

"Pegué un respingo cuando Pedro Sánchez le dijo a Ferreras que él no podría dormir si hubiera un gobierno con ministros de Podemos ¿Cómo es posible que lo que hace dos meses no le dejaría dormir hoy es 'imprescindible'?", le saca los colores a relucir Pedrojota.

"Si se puede formar con dos partidos una mayoría estable que afronte los grandes desafíos de España en este momento -Cataluña, la crisis económica, las reformas de las pensiones, la educación y la sanidad-, ¿por qué hay que montar un jeribeque a la vieja usanza porque no se puede hacer algo trasversal entre izquierda y derecha?", refiriéndose al PP y al PSOE. (Guerrilla 2.0., el grupo podemita que quiere aprovechar el pacto de Sánchez-Iglesias para plantear la III República en España)