Pedro Sánchez ya tiene la cabeza en 2050... sino en la Luna

  • Política
  • 28-05-2021 | 21:05
  • Escribe: Redacción

En plena crisis económica a causa del Covid, el Gobierno de España muestra su plan para crear una agencia espacial española.




Hace unas semanas, el Gobierno de España sorprendía a toda la ciudadanía española, y a los partidos de la oposición, con la presentación de la Agenda 2050 para el país, una estrategia nacional con la que el presidente socialista ha querido poner sobre la mesa que el país "no es tan frágil" como podría pensarse, y que ha llegado "nuestro momento".

"Tenemos un plan de presente y renovación para modernizar España [...] el largo plazo lo es todo. Conseguirlo no será fácil, pero no imposible" sostenía el socialista, comparando este plan con el que se planeó de cara al año 2000.



Una propuesta que sorprendía y pronto generaba la polémica, debido a que muchos consideraban que, con la pandemia del coronavirus aún sin controlar, y con una brutal crisis económica empezando en el país, pensar en un plan para dentro de 30 años es, como mínimo, una "inconsciencia" del presidente.

El Gobierno presenta 'al fin' su plan B... y se monta el pollo en el Congreso



Sin embargo, el Gobierno de España ha vuelto a sorprender este viernes a toda la ciudadanía, con la presentación de un plan que ha dejado claro que Sánchez no tiene la cabeza en 2050... sino en la Luna. Y es que el Ejecutivo socialista ha informado que el país contará, en poco tiempo, con una Agencia Espacial Española.

"Les anuncio la creación de la Agencia Espacial Española" ha anunciado Iván Redondo, director del Gabinete del Presidente del Gobierno "Tenemos un rumbo, 30 meses, para reforzar la Seguridad Nacional".



En contra de la opinión de Pedro Duque, y en plena crisis económica

Este nuevo anuncio del Gobierno de España llega pocas semanas después de conocerse que España incrementará en los próximos meses su deuda pública nacional, alcanzando máximos históricos, y superando el 120% del PIB nacional.

Una crisis económica, generada por una pandemia del coronavirus aún sin resolver, que ya ha provocado el ciere de miles de negocios en todo el territorio nacional, y la caída de la capacidad económica de las familias españolas. 'Detalles' que no parecen importar al Ejecutivo de cara a invertir miles de millones de euros en esta nueva agencia espacial.



Fernando Simón abandona también a Pedro Sánchez:"tengo ganas de dejarlo"

Tampoco importa la opinión del ministro de Ciencia, Pedro Duque, que parece haber cambiado su discurso en las últimas horas tras el anuncio de Redondo. Y es que, a principios del mes de marzo, el ex astronauta aseguraba públicamente que España no estaba aún en condiciones de disponer de una Agencia Espacial Propia.

"Llevo muchos años haciendo reflexión sobre si en España necesitamos una agencia espacial española [...] Siempre se puede crear más estructuras, pero da un poco de miedo [...] Crear muchas estructuras públicas no es siempre la solución de las cosas; pensamos que, de momento, vamos a quedarnos como estamos" señalaba hace apenas dos meses.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario