Pedro Sánchez ya tiene alternativa a Iceta para el Senado

El presidente del Gobierno da por hecho que el Parlament no dará luz verde a Iceta.

16 de Mayo de 2019
Pedro Sánchez ya tiene alternativa a Iceta para el Senado
Pedro Sánchez ya tiene alternativa a Iceta para el Senado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asumido que Miquel Iceta no irá al Senado y ya ha buscado una sustituta para que encabece la Cámara Alta.

La exministra de Medio Ambiente y exdiputada, Cristina Narbona, era la favorita para presidir el Senado antes de la sorprendente decisión de Pedro Sánchez. (¡¡Carles Puigdemont habla públicamente de su 'venganza' contra Iceta!!)

Tras el previsible fracaso del 'plan A' del presidente de Gobierno, Cristina Narbona será la candidata a presidenta del Senado que propondrá el partido socialista.

A pesar de todo ello, a lo largo de la mañana de este jueves se llevará a cabo una votación en el Parlament en la que Iceta espera conseguir los apoyos necesarios. (Iceta será presidente del Senado con los votos de Ciudadanos y sin los independentistas)

En un principio, Ciudadanos no votará ni a favor ni en contra mientras que las formaciones independentistas bloquearán la presencia de Iceta en el Senado.

A lo largo de toda la jornada del miércoles, los líderes del PSOE han mantenido reuniones con diferentes formaciones políticas para intentar conseguir los apoyos necesarios. (Puigdemont escupe su rencor más vengativo contra Iceta)

Narbona, una apuesta socialista

La exministra de 67 años cuenta con una discreta pero intensa actividad como presidenta del PSOE y ha estado al frente de los últimos programas electorales del partido.

En las últimas elecciones generales encabezó la candidatura del PSOE al Senado por Madrid. Desde que se supo esto, comenzó a sonar como posible presidenta de la Cámara Alta.