Pedro Sánchez y su pasión por el baile: este es el estilo que dominaba de joven

  • Política
  • 18-06-2022 | 21:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez
El socialista Pedro Sánchez, que se crió en el madrileño barrio de Tetuán, estaba acostumbrado a ir a los bajos de Azca


Pedro Sánchez Pérez-Castejón, nacido en Madrid el 29 de febrero de 1972, es un político español, actual presidente del Gobierno de España. Es secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 2017, cargo que ya había desempeñado entre 2014 y 2016.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, su carrera política la comenzó como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, entre 2004 y 2009.



La afición que comparte Pedro Sánchez con Almeida y que sorprende a todos los votantes

Diputado en el Congreso en la IX y X legislaturas, en 2014 sucedió a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la secretaría general del PSOE, y en 2015 y 2016 fue el candidato propuesto por su partido a la Presidencia del Gobierno.



Después de las elecciones generales de junio de 2016, en medio de una crisis del partido inducida por la tesitura de postular un gobierno alternativo a Mariano Rajoy o abstenerse ante la investidura de este último, Sánchez, contrario a la segunda opción, se vio forzado a dimitir como secretario general del PSOE; más tarde también renunciaría a su acta de diputado. En junio de 2017 retornó a la secretaría general del partido tras imponerse en primarias a Susana Díaz y a Patxi López.

Tras el éxito de la moción de censura contra Mariano Rajoy de 2018, Sánchez fue investido presidente del Gobierno en junio de ese año. Volvió a ser investido presidente del Gobierno en enero de 2020, tras un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.



Su pasión por el baile de joven

El socialista Pedro Sánchez, que se crió en el madrileño barrio de Tetuán, estaba acostumbrado a ir a los bajos de Azca para dedicar horas y horas a una de sus grandes pasiones, que por aquel entonces era el baile.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era un apasionado del break dance y aprovechaba siempre que podia para trasladarse a esta zona de la capital de España, que es el lugar en el que más se practicaba.



Resulta llamativo imaginarse a una persona de 1,90 metros de altura como es Pedro Sánchez practicando un baile como el break dance. Pedro Sánchez disfrutaba al máximo bailando pero finalmente decidió dejarlo a un lado.

El momento más difícil de Pedro Sánchez: la muerte le tocó de cerca

Aunque sigue gustándole todo lo relacionado con el baile, Pedro Sánchez lo ha dejado aparcado para centrarse en la política. Actualmente es presidente del Gobierno y apenas le queda tiempo para seguir bailando.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario