Pedro Sánchez y su pasado en el baloncesto: se retiró a los 21 años para dedicarse a la política

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, nunca ha escondido su amor por el baloncesto

Pedro Sánchez y su pasado en el baloncesto: se retiró a los 21 años para dedicarse a la política
Pedro Sánchez y su pasado en el baloncesto: se retiró a los 21 años para dedicarse a la política

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, nunca ha escondido su amor por el baloncesto. Hasta los 21 años hizo carrera en el Estudiantes pero luego optó por dejar de lado el deporte para centrarse en su carrera política. Ahora, es el secretario general del Partido Socialista (PSOE).

"Yo quería ser jugador de baloncesto. Jugué en el Estudiantes durante muchos años y es una de mis grandes pasiones. Afortunadamente para el baloncesto lo dejé cuando tenía 21 años", explicó hace unos años Pedro Sánchez, cuando todavía no estaba instalado en la Moncloa.

Los amigos de Pedro Sánchez más allá de la política: su círculo íntimo, al descubierto

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, tuvo que tomar una decisión de presente y de futuro y se decantó por colgar las botas en el mundo del baloncesto para centrarse en los estudios de Ciencias Económicas y Empresariales que cursaba en la Universidad Complutense de Madrid.

A pesar de esta decisión, Pedro Sánchez no ha dejado de lado su gran pasión. Siempre que puede queda para jugar al baloncesto y volver a sentir esas sensaciones que tenía cuando militaba en las filas del Estudiantes, equipo al que sigue muy de cerca y al que va a ver siempre que tiene tiempo.

En estos ultimos años se le ha visto en varias ocasiones en encuentros que ha disputado el cuadro madrileño. Al líder socialista le gusta, sobre todo, cuando el Estudiantes se enfrenta al Real Madrid ya que existe una rivalidad entre ambos equipos que el líder socialista ha explicado en más de una ocasión.

"Por deformación los del Estudiantes no podemos ser del Madrid. Somos como el agua y el aceite", ha contado alguna vez el presidente del Gobierno de España sobre ese 'pique' que hay entre el Real Madrid y el Estudiantes, dos de los equipos que juegan como local en la capital del país.

De filosofía cholista

A Pedro Sánchez le gusta más el baloncesto que el fútbol aunque tampoco pierde de vista a Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Al líder socialista le gusta mucho la filosofía que tiene el 'Cholo' y ha intentado aplicarla desde que llegó al mundo de la política.

El futuro de Pedro Sánchez pone los pelos de punta a la COPE y a toda Europa

"Practico la filosofía del Cholo Simeone. Partido a partido. Yo voy humildemente con mi trabajo", dijo en el pasado. Lo que no se sabe es si en lo estrictamente deportivo también apoya al Atlético de Madrid ya que el Estudiantes no tiene equipo de fútbol, el deporte más visto y practicado en España.