Pedro Sánchez y Podemos se tiran de los pelos: los españoles se hartan y las encuestas electorales lo dejan claro

El PSOE y la formación de extrema izquierda saldrían muy tocados tras la cita electoral: el bloque de la derecha podría gobernar con mayoría absoluta

Pedro Sánchez y Podemos se tiran de los pelos: los españoles se hartan y las encuestas electorales lo dejan claro
Pedro Sánchez y Podemos se tiran de los pelos: los españoles se hartan y las encuestas electorales lo dejan claro

España tiene una oportunidad de cambiar su rumbo en 2023. Falta le hace a este país, que cada vez está en una peor situación económicamente y socialmente. Por ello, en esta entrada traemos una noticia que llama al optimismo y a la esperanza de cara al nuevo año.

Según recoge una encuesta de GAD3, el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ganaría las elecciones con el 33,2% de los escaños, consiguiendo así 143 escaños. Por su parte, al PSOE le pronóstica el 26% y los 104 diputados.

Tezanos y Pedro Sánchez, retratados: intentan 'ocultar' la gran preocupación de los españoles

Este sondeo, cuyo trabajo de campo se realizó del 16 al 21 de diciembre con 1.209 entrevistas, da a Vox una estimación de 39 escaños, con el 13,9% de los votos, mientras que Unidas Podemos tendría 24 escaños (10,4%). En su lugar, Ciudadanos se llevaría el 1,8% de los votos, pero no lograría representación en el Congreso.

Si nos fíamos de esta encuesta, el bloque de la derecha formado por el PP y Vox llegaría hasta los 182 escaños. Esto supondría que conseguiría la mayoría absoluta. Asimismo, la suma de Unidas Podemos y PSOE da 128 escaños.

El PP subiría 54 diputados respecto a las últimas elecciones generales

En las elecciones generales celebradas en mayo del año 2019, la formación de Génova logró el 20,9%, llegando así a los 89 escaños. Cabe resaltar que, si hacemos caso a los resultados de la encuesta de GAD3 a la que ha tenido acceso 'Europa Press', podría conseguir el 33,2% y 143 escaños, 54 diputados más que hace tres años

Por su parte, el PSOE, que consiguió 120 diputados y el 28% de los sufragios en esas generales de 2019, bajaría ahora dos puntos (26,0%). De este modo, tendría 20  escaños menos, quedándose en los 104, según los datos de este sondeo que GAD3.

Estando a estas alturas del año es lógico que las grandes fuerzas políticas tengan la mirada puesta en las encuestas. En Vox tienen motivos para no estar muy contentos si tenemos en cuenta que fue la tercera fuera política en 2019 con 52 escaños (15,1%) y ahora llegarían al 13,9% y los 49 diputados. Cabe resaltar que Unidas Podemos pasaría de los 35 escaños (12,8%) de hace tres años a 24 asientos en el Congreso (10,4%).

Pedro Sánchez pone fecha a las elecciones generales: este es el día que los españoles irán a votar

 

Referente de 'Ciudadanos', hay que mencionar que llegó a los 10 escaños en noviembre de 2019 (6,8%). Sin embargo, su situación ha cambiado demasiado y ahora estaría con el 1,8% de los votos.

Para finalizar, debemos reseñar que GAD3.ha sido una de las empresas que más ha acertado en otras citas electorales. Por ejemplo, en las andaluzas del pasado mes de junio no falló. El error muestral es aproximádamente del 2,9%, según los datos a los que ha tenido acceso 'Europa Press'.