"Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son como dos borrachos que se sujetan por miedo a caerse"

  • Política
  • 03-06-2020 | 08:06
  • Escribe: Guillermo Vives

El senador del PP Asier Antona define así a los dos hombres fuertes del gobierno socialcomunista de España.


El senador del PP Asier Antona ha asegurado ante el Pleno de la Cámara Alta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se comportan como "dos borrachos que se sujetan por miedo a caerse, van haciendo eses y dando bandazos", a lo que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, le ha respondido que lo que el PP hace es "desbarrar" y que se ha convertido en un "enemigo" para sí mismo.

En la sesión de control al Gobierno de hoy en el Senado, Antona ha censurado la campaña promovida por el Gobierno con el lema 'Salimos más fuertes', porque a su juicio es un insulto "a los 40.000 fallecidos" por el coronavirus, a los 52.000 sanitarios infectados, al millón de nuevos parados, las 140.000 empresas cerradas y los 60.000 autónomos que han desaparecido. Y ha apelado a Carmen Calvo a mirar a los ojos a estas personas para repetirles ese mensaje y decirles que el país sale más fuerte de esta situación.


"Salimos más pobres", ha asegurado el senador canario, que a continuación ha dicho que a Sánchez e Iglesias, "Pedro, Pablo, Pablo, Pedro" en España y fuera del país se les observa como a dos borrachos que se apoyan para no caerse. (¡¡Pedro Sánchez los engaña a todos!!: Lo que dice el Gobierno a PNV y ERC y lo que promete a Ciudadanos)

En su réplica, la vicepresidenta le ha dicho que lo que no diría "nunca a nadie mirándole a los ojos" son afirmaciones como estas y ha tachado el discurso de Antona de populismo barato dirigido "a bajar al barro, cuando este país está sufriendo".


Calvo le ha dicho al PP que se ha convertido en su propio enemigo y que no ha comprendido que sólo cabe luchar contra el coronavirus. "Su adversario puede que seamos los dos partidos de este Gobierno de coalición, pero su enemigo son ustedes mismos, con un rumbo errático y contradictorio, que no representan lo que fueron", ha añadido la portavoz, que ha animado al senador a preguntar a los presidentes autonómicos del PP qué piensan.

Y ha defendido que de haber estado este partido en el Gobierno ante esta crisis, el PSOE en al oposición habría tenido "una posición leal, no el desbarre constante que ustedes hacen".



Marlaska no dimite

Por su parte, el ministro Grande-Marlaska ha respondido a la petición generalizada de toda la oposición reclamando su dimisión, afirmando que no entra en sus planes abandonar en este momento.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este martes en el Senado que no piensa dimitir por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos y ha justificado que la directora de la Guardia Civil, María Gámez, se interesó por el informe judicializado sobre el 8M y que apuntaba al doctor Simón, al tener constancia de que hubo una filtración a un medio de comunicación. (¡¡Retratado!! Esta es la miserable mentira que utilizó Pedro Sánchez sobre el 8-M)

En la sesión de control al Gobierno, Grande-Marlaska ha defendido a los "profesionales dignos" que forman parte de su equipo en Interior y al frente de la Guardia Civil, y ha explicado que la cesión de Pérez de los Cobos se produjo al tener constancia de un posible delito de descubrimiento de secretos por publicarse un informe sobre el que la juez Carmen Rodríguez-Medel había pedido que solo se le informara a ella.

El senador del PP Fernando Martínez Maíllo le ha pedido que dimita sin esperar "ni un minuto más" en una sesión de control al Gobierno en el que Lorena Roldán, de Ciudadanos, también ha hecho mención a la nota oficial del cese de Pérez de los Cobos que encuadra su cese en su negativa de "no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento". (¡¡Marlaska mintió!! Ya sabemos por qué el Gobierno ha liquidado al coronel Pérez de los Cobos)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario