Pedro Sánchez y Letizia Ortiz: su relación adolescente sigue siendo un secreto para muchos

El presidente del Gobierno y la Reina coinciden en muchos de sus gustos, como en la música o la gastronomía.

Pedro Sánchez y Letizia Ortiz: su relación adolescente sigue siendo un secreto para muchos
Pedro Sánchez y Letizia Ortiz: su relación adolescente sigue siendo un secreto para muchos

Pedro Sánchez apenas puede presumir de 'amigos' en las altas esferas políticas del Gobierno de España; menos aún, después de haber 'traicionado' a sus socios de Gobierno en ocasiones tan relevantes para el Gobierno de coalición como el asunto del Sáhara y los contactos con Marruecos.

Sin embargo, el presidente socialista sí cuenta con una amiga, y nada menos que en el Palacio de la Zarzuela: y no es otra que la reina Letizia, antaño periodista y mujer de mundo antes de su boda con el Rey.

Una relación de 'amistad' entre ambos que no comenzó en las instituciones públicas españolas, sino que se remonta a mucho antes de que ambos se casaran, aunque sus ambiciones ya estuvieran presentes en sus cabezas: y es que Letizia Ortiz y Pedro Sánchez ya se conocían en 1987, cuando ambos cursaban el Bachillerato Unificado Polivalente en el Instituto Ramiro de Maeztu, en Madrid.

Así es Jill Biden, la mujer del presidente que trae por la calle de la amargura a Pedro Sánchez

Eso sí, se conocían... de vista. Y es que el presidente socialista cursaba sus estudios por la mañana, mientras que la Reina española tenía el turno nocturno; sin embargo, la popularidad de Sánchez en aquella época como jugador de 'El Estudiantes' no pasó desapercibida para Letizia quien, años más tarde y en el primer encuentro de Pedro Sánchez con el Rey, no dudó en recordar viejos tiempos, profesores y asignaturas con el socialista.

"La Reina Letizia tenía mucho interés en conocerme, habíamos ido al mismo instituto" ha relatado Sánchez en su libro, 'Manual de Resistencia', en el que comenta algunas de las clases y profesores que tuvieron en común.

Gustos muy similares, con 'cronologías' paralelas

Sin embargo, no es sólo su paso por el Ramiro de Maeztu lo que une a Pedro Sánchez y a Letizia Ortiz: y es que ambos son grandes amantes de la comida japonesa, escapándose habitualmente, con  sus parejas, a disfrutar de esta gastronomía en algunos de los lugares más exclusivos de Madrid.

La exmujer de Putin hace un brutal retrato del hombre que tiene al mundo en vilo

Del mismo modo, y aunque sorprenda, comparten gustos musicales: sobre todo, en lo que se refiere a la banda indie 'The Killers', habiendo sido ambos 'pillados' en los últimos años acudiendo, eso sí por separado, a conciertos de la banda.

Coincidencias entre ambos que se expanden por toda la 'cronología'de vida de ambos líderes nacionales: así pues, ambos nacieron en una familia de clase media-alta, siendo los hermanos mayores de tres; ambos se enamoraron de sus parejas a los 30, y ambos tienen una hija de la misma edad.