Pedro Sánchez vuelve a llegar tarde

El presidente socialista llega tarde a sus compromisos internacionales... y a la segunda oleada de la pandemia del coronavirus.

11 de Octubre de 2020
Pedro Sánchez vuelve a llegar tarde
Pedro Sánchez vuelve a llegar tarde

Este sábado, Pedro Sánchez aterrizaba en Guarda, Portugal, para asistir a la XXXI Cumbre Hispano-Lusa; una cumbre entre los países vecinos en la que, entre otras cuestiones, se estudiará la Estrategia de Desarrollo Fronterizo entre ambas naciones, así como las conexiones entre España y Portugal, tanto lingüísticamente como en temas de transporte o paso fronterizo.

Sin embargo, el primer ministro ha llegado a 'perder la paciencia' con su homólogo español... que ha llegado una hora tarde a la Cumbre, debido a que las nubes que había sobre la zona obligaron al avión del presidente socialista a modificar sus planes de aterrizaje.

Golpes políticos contra la Justicia: estos son todos los enfrentamientos del Gobierno con el Poder Judicial

La delegación española ha aterrizado a unos 20 kilómetros de Guarda, por lo que, mientras esperaba, Antonio Costa, ha decidido tomarse un café en la cafetería ubicada en la plaza de la Alameda de Santo André, junto al alcalde de Guarda, Carlos Chaves Monteiro, que también esperaba la llegada de los españoles.

Sánchez también llega tarde al virus

"La pandemia de Covid-19 va a ser más dura en octubre y noviembre" aseguraba esta semana el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

Unas palabras que ya se han hecho realidad en España, que se mantiene como uno de los países de Europa más afectados por el coronavirus, tanto en el registro de casos positivos como en el número total de fallecidos por el virus de Wuhan. 

¿Es Madrid merecedora del estado de alarma? Estos son los datos objetivos

Y, a pesar de estas advertencias internacionales, y a pesar del que en las últimas semanas ha ido creciendo el número de casos y hospitalizaciones, el Gobierno de Pedro Sánchez aún no ha decidido actuar a nivel estatal, centrando únicamente su foco en la Comunidad de Madrid.

Así pues, los sanitarios y los expertos ya han comenzado a criticar que, mientras el Covid-19 vuelve a amenazar gravemente al país, los recursos económicos y humanos siguen siendo muy limitados, sin que haya nuevas medidas o aportes desde Sanidad o el Gobierno central.

Todos señalan a España: ¡se necesitan soluciones ya!

"La mitad de la unidad ya está destinada a pacientes con coronavirus" afirma Daniel Ballesteros, especialista en Medicina Intensiva del Hospital Universitario Puerta de Hierro, a El Mundo, "Enseguida van a llegar los virus respiratorios típicos de estas fechas, pero los sanitarios están agotados, faltan muchos recursos, y seguimos sin tener terapias específicas".

"¿De verdad no ven que vamos abocados a lo mismo?" critica el sanitario, poniendo voz a las quejas de muchos de sus compañeros de profesión, que ven como el virus avanza, sin que el sector sanitario haya conseguido un verdadero apoyo del Ejecutivo para luchar contra lo que ya es la segunda oleada de pandemia de este 2020.