Pedro Sánchez vs Rosa María Mateo: ¿Por qué RTVE no y Atresmedia sí?

  • Política
  • 15-04-2019 | 08:04
  • Escribe: Iker Gurpegui

El presidente del Gobierno ha rechazado participar en el debate organizado por la pública.


Pedro Sánchez deshojó la margarita: participará en el debate a cinco que moderarán Vicente Vallés y Ana Pastor el 23 de abril en Atresmedia. El presidente del Gobierno rechaza con esta medida su participación en el debate a cuatro que propuso RTVE para desgracia de Rosa María Mateo.

El Consejo de Informativos de TVE protestó por la decisión de Ferraz: "Ni entendemos, ni aceptamos las razones por las que el PSOE y su candidato y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deciden no apostar por el servicio público y el pluralismo que representa RTVE”. (Todos los detalles sobre el debate electoral a cinco de Atresmedia).

Las disputas socialistas con Rosa María Mateo

El palo del PSOE a la RTVE de Rosa María Mateo se une a la colección de ataques del sindicato socialista a la administradora única de la Corporación Pública. UGT anunció que Mateo pretendía contratar a la productora de Buenafuente para realizar un debate político y señalaron que "los contenidos de actualidad tienen que ser producidos por nuestros Servicios Informativos y en ningún caso por medios externos, y por eso desde UGT interpusimos una demanda contra el programa de Buruaga ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”.

Y añadieron: "No sabemos muy bien aún que piensa hacer con el poder excepcional que la ley le ha otorgado como administradora única, pero ya le decimos que si piensa regalar la producción de nuestros Servicios Informativos nos tendrá enfrente, muy enfrente”.

UGT también cargó contra otros sindicatos: "Nos hemos encontrado con la sorpresa mayúscula de que CCOO y CGT no querían negociar la sustitución del II Convenio por uno nuevo. Sorprende sonoramente cuando ellos han sido los que durante toda su vigencia han basado su acción sindical en atacarlo y demonizarlo (…) a CCOO no le interesa incomodar a la dirección, a la actual, a Rosa María Mateo y a Fran Llorente (el presidente real de RTVE)”. (Duelo a ‘palabra limpia’. ¡¡Pablo Casado reta a Pedro Sánchez a un debate en televisión!!).

UGT acusó a CCOO de preferir "ceder derechos de los trabajadores y trabajadoras. Prefieren estar todas las semanas en el despacho de Rosa María Mateo, con ella y con Fran, para repartirse el bacalao de los puestos”.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario