Pedro Sánchez utilizó un helicóptero que estaba rescatando a un desaparecido

El helicóptero de la Guardia Civil participaba en las labores de rescate de David Cabrera.

27 de Enero de 2020
Pedro Sánchez utilizó un helicóptero que estaba rescatando a un desaparecido
Pedro Sánchez utilizó un helicóptero que estaba rescatando a un desaparecido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizó un helicóptero de la Guardia Civil que estaba trabajando en las labores de rescate de David Cabrera para completar la ruta Palma y Capdepera, según ABC.

David Cabrera desapareció el pasado lunes cuando hacía barranquismo en un torrente del norte de la isla y se utilizaron helicópteros para peinar la zona y localizarle con mayor facilidad. (A Sánchez se le va la olla con los aviones)

Ramon Morey, delegado del Gobierno en funciones, dio una conferencia de prensa y aseguró que el uso del helicóptero por parte de Pedro Sánchez no supuso «ningún cambio» en el dispositivo de búsqueda del barranquista desaparecido.

"En ningún momento se interfirió en las labores de búsqueda de David Cabrera por el uso del helicóptero por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando el jueves estuvo en Mallorca", explicó Morey.

Antes del viaje de Pedro Sánchez, el helicóptero de la Benemérita sobrevoló la zona en la que estaban buscando a Cabrera. El día después del traslado al presidente del Gobierno, la aeronave volvió a buscar al barranquista.

El delegado del Gobierno en funciones confesó, en una de sus contradicciones, que si hubiese aparecido Cabrera en ese momento se hubiese necesitado el helicóptero de inmediato. "En el caso de que hubiera aparecido David Cabrera cuando el helicóptero lo estaba usando Pedro Sánchez me imagino que se habría necesitado al 'Cuco' para el rescate porque es una zona de difícil acceso". (Lo que le costó a España el vuelo en Falcon de Sánchez de Granada a Madrid)

Las explicaciones de Morey 

Morey excusó a Sánchez asegurando que "utilizó el vuelo para observar y reconocer las zonas afectadas por el temporal Gloria, porque la mejor manera de que fuera consciente de los daños causados era que lo viera él mismo".

Por último, señaló que el jueves no había tantas esperanzas de encontrar al barranquista de 34 años con vida y que, por lo tanto, no había problema porque el helicóptero trasladase al presidente del GObierno.