Pedro Sánchez, un peligro para la democracia: ex ministros del PSOE firman el manifiesto contra él

El presidente del Gobierno cada vez goza de menos apoyo: socialistas importantes en el pasado están en contra de él

Pedro Sánchez, un peligro para la democracia: ex ministros del PSOE firman el manifiesto contra él
Pedro Sánchez, un peligro para la democracia: ex ministros del PSOE firman el manifiesto contra él

Pedro Sánchez es un peligro para la democracia de nuestro país. No lo decimos en este medio, lo afirman ex ministros del PSOE que estarán presente en la manifestación convocada de este sábado en la Plaza de Colón para protestar contra las políticas de Pedro Sánchez tales como el indulto a los golpistas del 1-O, la rebaja de la sedición y la malversación, el control del poder judicial, las políticas contra la familia, la ley trans, la ley del ‘solo sí es sí’, la ley Celaá…

Hasta un total de 255 personalidades públicas de renombre, entre las que figuran algunos exministros socialistas, han firmado un manifiesto crítico contra la deriva política y social que se está produciendo en el país por culpa del Ejecutivo y sus aliados comunistas y separatistas.

El palo más duro a Pedro Sánchez: todos le dan la espalda y está desesperado

 

Entre esos socialistas se encuentran José Luis Corcuera y César Antonio Molina. No podía faltar Joaquín Leguina y el exsecretario general del PSE, Nicolás Redondo o Pedro Bofill que formó parte de la Ejecutiva del PSOE hasta 1989.

Además, como no podía ser de otra manera, hay miembros de otras ideologías que se han sumado a firmar este manifiesto. Asimismo, son varios los periodistas que no han dudado en hacerlo, entre ellos se encuentran Miguel Ángel Aguilar, Augusto Delkáder, Juan Luis Cebrián, Antonio Caño, Javier Ayuso o Agustín Valladolid.

¿Qué denuncian realmente?

Para poner los puntos sobre las íes, hay que dejar claro lo que denuncian. Realmente, cargan contra las reformas que Pedro Sánchez ha llevado a cabo acerca del Código Penal o del intento de cambiar el sistema de elección del Tribunal Constitucional.

En dicho manifiesto hacen alusión al PSOE para que recupere su proyecto histórico que contribuyó a la elaboración de la Constitución de 1978. Cabe resaltar que en todo momento se dirige "a la sociedad española ante el desafío constitucional" y alertan de que la democracia en España, como en cualquier país, “nunca es irreversible”. 

La sorprendente y acertada comparación que no gustará a Pedro Sánchez: el líder del PSOE, retratado

Hay que destacar que defienden que las decisiones que se llevan a cabo en las que Unidas Podemos tiene importancia, son iguales que la pretensión del secesionismo vasco y catalán de ruptura flagrante de la Constitución.

De este modo, el líder del Ejecutivo está más cuestionado que nunca y son muchas las personas importantes que formaron parte del PSOE en el pasado, que lo considera un individuo peligroso para la democracia.