Pedro Sánchez tiene mil razones para dimitir y ninguna de ellas es la que apunta Elsa Artadi

Elsa Artadi ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez por este curioso motivo

07 de Agosto de 2020
Pedro Sánchez tiene mil razones para dimitir y ninguna de ellas es la que apunta Elsa Artadi
Pedro Sánchez tiene mil razones para dimitir y ninguna de ellas es la que apunta Elsa Artadi

La diputada en el parlamento de Junts per Catalunya (JxCat), Elsa Artadi, ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por ayudar a Juan Carlos I a marcharse de España.

Artadi ha señalado a Pedro Sánchez por su papel en "la operación de Estado para proteger" el rey emérito de la justicia suiza y le quiere ver fuera de la Moncloa de inmediato. (La última barbaridad del Coletas sobre Juan Carlos I recibe esta respuesta de Pedro Sánchez)

Esta petición de dimisión ha llegado poco después de que se filtrara que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, negoció con la Casa Real y ayudó a Juan Carlos I a salir del país.

Elsa Artadi también ha reprochado a Pedro Sánchez que nadie del Gobierno español haya dado explicaciones sobre la marcha de Juan Carlos I de España y el destino que ha elegido para vivir. (El trilero Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar lo bien que nada entre dos aguas. ¿Quién puede 'comprar' sus mentiras?)

En este apartado, ERC, JxCat, la CUP, EH Bildu y el BNG se han unido para pedir por escrito a Pedro Sánchez y Carmen Calvo que comparezcan en el Congreso para informar sobre el papel del Ejecutivo español en la marcha del rey emérito.

"Si no sabe dónde está, después de haber negociado todo eso, Pedro Sánchez tendría que dimitir. Y si sabe dónde está y nos está engañando, tendría que dimitir", ha dicho Elsa Artadi a Efe. (Primero el Rey y ahora Pedro Sánchez: ¡¡La 'turba podemita' ya tiene nuevo objetivo!!)

Preservar la monarquía

La diputada en el parlamento de Junts per Catalunya (JxCat) ha asegurado que todo forma parte de "una operación" para preservar la monarquía, "que es la base del régimen del 78".

Asimismo, ha acusado al Gobierno de mentir ya que han reiterado en varias ocasiones que no saben donde está Juan Carlos I. "Saben perfectamente dónde está, entre otras cosas porque le deben de estar pagando la seguridad".