Pedro Sánchez tiene la culpa: la razón por la que esta mujer no compra décimos de la Lotería de Navidad

 Pedro Sánchez tiene la culpa: la razón por la que esta mujer no compra décimos de la Lotería de Navidad

24/12/2022

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

Una señora deja clara su decisión de no jugar a este sorteo y todo es por el presidente del Gobierno

Pedro Sánchez influye hasta en la Lotería de Navidad. Así lo ha dejado claro una mujer en 'El Intermedio' que ha asegurado que ya ha dejado de comprar números por culpa del presidente del Gobierno. En este espacio, ante el micrófono de la periodista Thais Villas, dejó patente las razones por las que ya no deposita su ilusión en la Lotería de Navidad.

Esta señora afirma que prefiere el sorteo de Navidad de la ONCE porque en esta institución “ayudan a muchísimos discapacitados”. Asimismo, añade: “Prefiero ayudar a la ONCE que al Gobierno”.

El programa de Iker Jiménez suelta la bomba: este será el número de la Lotería de Navidad

 

Para aquellos que puedan pensar que nunca ha jugado o que lo hacía muy de vez en cuando, hay que resaltar que están equivocados si piensan eso. La protagonista de esta noticia ha expuesto ante las cámaras que ha jugado toda su vida a la Lotería de Navidad: "Compraba para todo el mundo: para el portero de mi casa, para todos mis hijos, mis hermanos. Compraba el mismo número y lo repartía. Me dejaba 2.000 o 3.000 euros que nunca recuperaba”, aseguró.

Ahora, su situación ha cambiado. Manifiesta no tener ganas de jugar porque está muy harta de todas las decisiones y medidas que adopta el gobierno socialcomunista que lidera Pedro Sánchez. Por su parte, juega el sorteo de la ONCE y recalca que si le tocase algo de dinero seguiría cuidando de las vacas que tiene en Asturias porque es lo que más le agrada: “Me gusta más cuidar a mis vacas que a mis nietos. Les gusta todo los que les doy, nunca se aburren, no me dan la lata, no me rompen nada”, aseveró.

No obstante, sí daría algo de dinero a sus hijos: “Si no, les parecería mal. Mis hijos son muy exigentes, yo le digo que prefiero las vacas que mis hijos”.

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de la Lotería de Navidad?

La verdad es que no solo son los agraciados los beneficiados de esta Lotería. En esta ocasión, el sorteo de este año pagó la misma cantidad de impuestos que en 2021. Según se estableció en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, el importe exento es de 40.000 euros. Cabe decir que aunque supere esa cifra, el gravamen sigue siendo el mismo: un 20%. 

Asimismo, es importante mencionar que solo mantienen la obligación de tributar el gordo y los premios segundo y tercero, ya que ni los cuartos ni los quintos superan el umbral exento. De este modo, la tributación de los premios de la Lotería de Navidad es de la siguiente manera.

El Gordo de Navidad está premiado con 400.000 euros el décimo. Se tributará solo por 360.000 euros, sobre los que se gravará el 20%, de manera que el premiado se quedará con 328.000 euros y Hacienda con 72.000 euros.

Las claves para evitar que te estafen con la Lotería de Navidad: los delincuentes, al acecho

 

El segundo premio tiene una recompensa de 125.000 euros al décimo. En este caso, se gravarán 85.000 euros, quedándose Hacienda con 17.000 y el premiado con 108.000 euros.

Referente al tercer premio, el último que hay que tributar, está valorado en 50.000 euros por décimo, de los cuáles 2.000 euros es para Hacienda y 48.000 euros para el dueño del boleto ganador.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario