Pedro Sánchez tiene el coronavirus metido en su casa

Su madre y su suegro han dado positivo por coronavirus.

23 de Marzo de 2020
Pedro Sánchez tiene el coronavirus metido en su casa
Pedro Sánchez tiene el coronavirus metido en su casa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuenta con tres positivos por coronavirus en su familia. Al de su mujer hay que sumarle el de su madre y el de su suegro.

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, fue la primera en contagiarse hace unos días. De inmediato, se puso en cuarentena para evitar contagiar a más personas de su entorno. (La crisis del coronavirus llevará a Pedro Sánchez ante la justicia acusado de prevaricación)

Ahora, unos días después, se ha hecho oficial que Magdalena Pérez-Castejón, madre del presidente del Gobierno, ha dado positivo y ha sido ingresada en el hospital Puerta de Hierro.

A su vez, se ha confirmado que Sabiniano Gómez, padre de Begoña Gómez y suegro de Pedro Sánchez, ha ingresado en el mismo hospital que Magdalena tras dar positivo.

Después de que Begoña Gómez diese positivo, todos los miembros de la familia de Pedro Sánchez han tenido que someterse a la prueba y tanto Magdalena como Sabiniano están contagiados.

Ambos se encuentran ingresados en el citado centro hospitalario ya que forman parte del grupo de riesgo. De esta forma, estarán vigilados por los médicos en todo momento.

En la intervención que ha hecho Pedro Sánchez de este domingo para anunciar las nuevas medidas ha hecho referencia a los nuevos contagios dentro de su entorno familiar.

"Hay muchas familias en nuestro país que están sufriendo una situación semejante y la mía no es ni más ni menos importante que el resto de familias", ha dicho Sánchez. (La irresponsabilidad de Pedro Sánchez con el coronavirus llega hasta el 'New York Times')

Sánchez agradece las muestras de apoyo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado para agradecer las muestras de apoyo. "Agradezco las muestras de interés y también de apoyo que nos han dedicado".

La situación en España es delicada tras un fin de semana que ha dejado una cifra de casi 30.000 contagiados y 1.800 fallecidos por el coronavirus.