Pedro Sánchez tiembla tras la última denuncia a Duque

Pedro Duque puso un chalé en Xàbia para evitar cuatro impuestos fiscales.

27 de Septiembre de 2018
Pedro Sánchez tiembla tras la última denuncia a Duque
Pedro Sánchez tiembla tras la última denuncia a Duque

A Pedro Sánchez le crecen los enanos. Nuevamente, como ocurrió con Dolores Delgado, ha vuelto a tener problemas con uno de sus ministros.

Pedro Duque, ministro de Ciencia, habría sido pillado por un posible fraude al fisco al aludir el pago de cuatro impuestos, por una vivienda de lujo (un chalé) en Xàbia, una localidad alicantina.

Su delito

El astronauta, según explican desde OkDiario, puso la vivienda a nombre de Copenhague Gestores de Inmuebles SL, el 4 de febrero de 2005. Justo ese día, de forma llamativa, inició su actividad en la sociedad citada. Se creó para albergar ese inmueble, única y exclusivamente.

¿En qué sale ganando?

El ministro de Pedro Sánchez evitó, con esa medida, ciertas ventajas fiscales que se han considerado como un delito mayor. Cuatro, en concreto, podrían condenar al ministro de Justicia.

El primero, y más evidente, es el de eludir el pago como renta presunta en el IRPF, un pago que obliga a tributar por la segunda vivienda. El segundo es esquivar una cierta parte del impuesto de patrimonio.

Las otras dos ventajas que tiene Pedro Duque, por esa propiedad a nombre de Copenhague es deducir los gastos en el Impuesto de Sociedades de forma que el tributo empresarial se reduce igualmente. Y por último, también traspasa la firma en una herencia como sociedad rebajando igualmente la factura fiscal. Cuatro grandes ventajas que se han convertido en cuatro problemones muy serios para Duque…y para Sánchez.