Pedro Sánchez supera el peor récord de Zapatero: el mismo paro en la mitad de tiempo

  • Política
  • 07-03-2021 | 08:03
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Las 'excusas' del Ejecutivo socialista no son suficientes para encubrir las notables diferencias de gestión de los socialistas con el resto de gobiernos europeos ante la crisis.




Todos los líderes del PSOE que han llegado a la presidencia del Gobierno de España han dejado, tras su gestión, un marcado incremento del número de parados en el país. 

Si bien Felipe González, tras sus más de 13 años de Gobierno, aumentó la cifra de parados en algo más de 300.000, dejando a José María Aznar con más de dos millones de parados, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez han sido capaces de aumentar, de forma inimaginable, estas cifras.



Zapatero, hasta ahora, estaba considerado como uno de los peores presidentes de España de la historia, con una nefasta gestión de la crisis económica del 2008 y años posteriores, que acabó con una cifra de más de cuatro millones de paradaos en 2011, cuando perdía los comicios por mayoría absoluta frente a Mariano Rajoy.

Villarejo amenaza con cantar: "Voy a desenmascarar a todos"



Una cifra que ha sido empatada y superada por Pedro Sánchez, que ha alcanzado la misma cifra de parados en tiempo récord: y es que, si Zapatero llegaba a este escalofriante número después de 71 meses de Gobierno, el Ejecutivo de Sánchez lo ha alcanzado en 33 meses, menos de la mitad del tiempo que necesitó Zapatero para hundir la actividad económica española.

Las excusas de Sánchez quedan en evidencia en Europa

Si bien José Luis Rodríguez Zapatero excusó los datos del paro en la crisis internacional provocada por George Bush, la pandemia del coronavirus ha sido la 'excusa' de Sánchez para explicar esta brutal caída del empleo en el país.



Efectivamente, la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha supuesto todo un desafío económico a nivel internacional; sin embargo, España registra un incremento interanual del paro del 23,5%, mientras que la media europea se sitúa en el 13,9%, destacando Alemania, Bélgica o Austria, con tasas de paro inferiores al 6%.

Una tasa del paro en España que, aún así, no es verídica, ya que el Ejecutivo contempla como "ocupados" a todos los trabajadores que actualmente están en ERTE, cerca de 900.000, que podrían acabar incrementando la cifra total de parados.



Irene Montero premia con 58.000 euros a la enchufada que quiere poner a Pablo Iglesias a cuatro patas

Diferencia de datos que pone de manifiesto que la 'excusa' de Sánchez no es válida, y que la razón por la que el paro ha aumentado es más profunda que la pandemia del coronavirus: la nefasta gestión de los socialistas y podemitas en estos últimos meses, que ha agravado las consecuencias económicas de la pandemia.

Así pues, mientras Europa bajaba los impuestos y controlaba el gasto público, el Gobierno de coalición apostaba por aumentar la presión fiscal, subiendo el IRPF, el impuesto de Patrimonio, el IVA en las bebidas azucardas, la tasa Google, la cuota de autónomos, etc.,  a la vez que incrementaban su sueldo en el Congreso y los 'complementos' de sus 'allegados' políticos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario