Pedro Sánchez se va de vacaciones mientras sigue empobreciendo a todos los españoles

El precio de la luz vuelve a alcanzar un máximo histórico, y la oposición critica la falta de "escudo social" de Sánchez.

09 de Agosto de 2021
Pedro Sánchez  se va de vacaciones mientras sigue empobreciendo a todos los españoles
Pedro Sánchez se va de vacaciones mientras sigue empobreciendo a todos los españoles

Hace apenas unos días, el presidente del Gobierno daba por terminado el curso político hasta el próximo mes de septiembre, 'cerrando' la puerta del Palacio de la Moncloa dispuesto a disfrutar de unos días de vacaciones junto a su familia.

Unos días de vacaciones que llegan en un momento muy delicado para España: y es que el país continua luchando contra la pandemia del coronavirus, a la vez que contra la brutal crisis económica desatada por el Covid-19.

La última de Podemos: una trama de espionaje interno que ya tiene cabeza de turco

Crisis de los bolsillos de los españoles que se está viendo incrementada por la subida del precio de la luz, que este martes vuelve a subir hasta  alcanzar un nuevo máximo histórico, con un precio medio de 111,88 euros el megavatio hora (MWh).

Una subida que ya ha hecho triplicar el coste de la luz que se registraba en la misma fecha el año pasado, que se limitaba a un coste medio de 38,88 euros/MWh, y que ha provocado las críticas de los principales partidos de la oposición.

El PP critica el 'abandono' de Sánchez

Así pues, este lunes, la viceseretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha criticado al presidente socialista que se vaya "de vacaciones" mientras que el recibo de la luz es el "más caro de la historia".

Vox lleva al banquillo a Tezanos por sus "desviaciones hacia el PSOE"

"¿Dónde está su escudo social?" le ha echado en cara la popular a Pedro Sánchez, a la vez que lamentaba que las familias "que tienen menos recursos" tengan que dedicar "una parte importante" de su renta a la factura de la luz.

"Le pedimos que tome decisiones, que están de vacaciones tan ricamente, pero que los españoles están sufriendo uno de los mayores gastos" ha insistido.