Pedro Sánchez se ríe de todos los españoles: el guiño a Bildu que no deja indiferente a nadie

El presidente del Gobierno vuelve a posicionarse del lado de los enemigos de España: intolerable

Las 2 frases de Pedro Sánchez a Aizpurúa que retratan al presidente
Las 2 frases de Pedro Sánchez a Aizpurúa que retratan al presidente

Pedro Sánchez, una vez más, se vuelve a reír de todos los españoles. El presidente del Gobierno ha rechazado junto a Unidas Podemos y sus socios una enmienda del PP relacionada con el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2023. Los populares solicitaban destinar un millón a investigar los 379 crímenes sin resolver de la organización terrorista ETA. No obstante, y por desgracia para los españoles, este Ejecutivo socialcomunista volvió a ponerse del lado de los proetarras de EH Bildu, que son sus aliados por autonomasia en esta legislatura.

Estamos hablando de la enmienda número 2.030 de las más de 5.000 que presentaron los distintos grupos parlamentarios a las cuentas estatales de 2023. Todas estas pasaron su primer trámite al superar las enmiendas a la totalidad. Pues bien, tras lograr esquivar el veto del Gobierno, la iniciativa fue llevada a debate y votación en la Comisión de Presupuestos. Sin embargo, no llegó a buen puerto, dado que fue rechazada con el resultado de 15 votos a favor y 22 en contra.

El polémico pacto que prepara Pedro Sánchez: enfurecerá a todos los españoles

 

En este caso particular, volvió a reflejar que el líder socialista se burla de todos nosotros, ya que la enmienda planteaba el rechazo de los 1.175.000 euros de los gastos diversos del programa ‘925M Memoria Democrática’ del Ministerio de Presidencia. De hecho, solicitaba que ese dinero fuera destinado a dar de alta a "ayudas a las organizaciones de víctimas del terrorismo para la investigación, identificación de sus autores y su puesta a disposición de la justicia, de los 379 crímenes de la banda terrorista ETA sin resolver, en cumplimiento de la Resolución del Parlamento Europeo".

En este aspecto concreto, el pasado mes de abril, la Eurocámara lanzó una recomendación dirigida a España para explorar la posibilidad de reconocer los crímenes de ETA como delitos para que no prescriban ni puedan ser amnistiables. También hacía referencia a aquellos que fueron cometidos antes de que dicha figura entrase en el Código Penal en 2004. 

La "jugarreta" del PSOE

No obstante, a pesar de todo ello, desde Ferraz ya se las ingeniaron para que los asesinatos de la banda que se hubieran cometido antes de 2004 no fueran investigados con tal consideración, lo cual traería consigo actuar contra decenas de casos aún sin resolver evitando el período de prescripción.

El palo más duro a Pedro Sánchez: todos le dan la espalda y está desesperado

 

Por su parte, desde el PSOE apuntan que es imposible llevar a cabo esta recomendación de la UE, debido a que jurídicamente no es posible. La definen como inviable y consideran que puede generar falsas expectativas entre las víctimas del terrorismo.

Atendiendo a cifras del Defensor del Pueblo, 397 asesinatos de la organización terrorista ETA siguen impunes en la actualidad. Asimismo, el 44% no tiene su sentencia judicial correspondiente, cifras que son alarmantes y excesivamente preocupantes.