Pedro Sánchez se posiciona: OK a los lazos amarillos

El Congreso rechazó la prohibición de lazos amarillos en los espacios públicos.

14 de Noviembre de 2018
Pedro Sánchez se posiciona: OK a los lazos amarillos
Pedro Sánchez se posiciona: OK a los lazos amarillos

El Congreso de los Diputados respondió a la iniciativa del PP sobre los lazos amarillos. El Partido Popular quería prohibir los lazos amarillos y desde el Gobierno se han posicionado claramente a favor del independentismo.

PSOE, Podemos, ERC, PNV y PDeCAT han rechazado dicha propuesta y por tanto no se sancionará a los que cuelguen lazos amarillos en señal de disconformidad por los presos golpistas en espacios públicos.

Ciudadanos, el apoyo

El partido naranja, al igual que el PP, se sumó a la causa para pedir que haya sanción a los que burlen la ley y coloquen lazos amarillos. Fue el único partido que aprobó la iniciativa de los azules.

"Fomentar las actitudes de respeto a la unidad de España y de la diversidad de las nacionalidades y regiones que la integran en el uso de los símbolos en espacios públicos", decían desde el partido dirigido por Albert Rivera.

Adriana Lastra, del grupo socialista, fue la portavoz en el Congreso: "Los símbolos están protegidos en nuestro Código Penal, y si lo que se pretende es entrar en un debate con las otras derechas sobre quién defiende más los símbolos, nosotros no entraremos”.

El PSOE se excusa y defiende al golpismo

“Lo que hay que hacer con los símbolos es respetarlos y cumplir con las leyes", comentó para dar a entender la postura del PSOE.