Pedro Sánchez 'se pasa por el forro' la mascarilla: ¡¡No sabe usarla!!

El presidente del Gobierno desoye la normativa de Sanidad de cómo utilizar correctamente el escaso material sanitario.

04 de Abril de 2020
Pedro Sánchez 'se pasa por el forro' la mascarilla: ¡¡No sabe usarla!!
Pedro Sánchez 'se pasa por el forro' la mascarilla: ¡¡No sabe usarla!!

La expansión del coronavirus por toda la geografía española ha provocado que los españoles aprendan, en tiempo récord, cómo se debe utilizar correctamente material sanitario como son los guantes, las mascarillas, los EPI, etc.

El ministerio de Sanidad, así como numerosas entidades sanitarias españolas públicas y privadas, y multitud de sanitarios a título personal, han mostrado, principalmente, cómo hay que quitarse mascarilla y guantes para evitar contagiarse con el propio material de protección.

Sin embargo, parece que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha atendido a las indicaciones ofrecidas desde sus propios ministerios.

Así pues, en la visita que el socialista hizo este viernes a la fábrica de respiradores, se le ha podido ver correctamente protegido, con guantes y mascarilla... pero poco después, se retiraba la mascarilla de forma completamente incorrecta.

Si bien Sanidad establece que, ante posibles contactos infecciosos, "se debe retirar la mascarilla o el protector respiratorio amarrándolo por la parte posterior de las bándas elásticas", Sánchez decide hacer caso omiso, y toca con la mano el interior de la protección facial, pudiendo infectar la mascarilla con el guante, así como el exterior de la parte frontal.

Una nueva insensatez del Presidente del Gobierno que ha sido rápidamente criticada en las redes sociales, estupefactas ante la falta de protocolo sanitario del presidente. 

Clases sobre mascarillas en Twitter

Muchos han sido los usuarios que han criticado la actuación de Pedro Sánchez en un evento que pretendía ser una visita propagandística que dejara en buen lugar al Presidente.

Eso sí, tirando de humor e ironía.

"Última hora: el Gobierno cambia de estrategia y plantea el uso generalizado de mascarillas. Pedro Sánchez nos enseña a usarlas. Coger siempre con la mano infectada el interior de la mascarilla para que el contagio sea seguro" escribe un usuario anónimo en la red social Twitter. (El rey de Marruecos huye a Canarias espantado por el coronavirus)

"Pedro Sánchez dando ejemplo de cómo no sacarse ni recolocarse una mascarilla" .

Y es que ésta no es la primera insensatez de Pedro Sánchez frente al coronavirus: pese a convivir con su mujer, Begoña Gómez, que ha dado positivo en el test del Covid-19, el Presidente ha decidido saltarse la cuarentena obligatoria, y continuar con su agenda, al igual que ha hecho su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en varias ocasiones.