Pedro Sánchez se la juega hasta a sus socios con un robo ideológico

Nace la preocupación dentro de Unidas Podemos por su baja presencia pública tras la salida de Pablo Iglesias de la formación.

Pedro Sánchez se la juega hasta a sus socios con un robo ideológico
Pedro Sánchez se la juega hasta a sus socios con un robo ideológico

Si por algo se ha caracterizado el Gobierno de Pedro Sánchez desde sus inicios, ha sido por los radicales cambios ideológicos del presidente socialista, que ya comenzaban con el pacto del PSOE con Unidas Podemos para formar Gobierno, después de asegurar el socialista durante la campaña que no podría 'dormir' teniendo a Iglesias en el Ejecutivo.

Cambios de ideología política que han sido aún más destacados esta última semana, en la que el Ejecutivo de Sánchez ha presentado y aprobado dos medidas estrella de Unidas Podemos... asumiéndolas como propias ante las instituciones y ante los medios de comunicación. 

Así pues, mientras Sánchez aseguraba, durante la campaña electoral que los presos independentistas cumplirían su condena, e incluso desde el PSOE se planteaba en 2019 que la celebración de un referéndum ilegal fuese considerado un nuevo delito, el socialista sonreía ante las cámaras del Liceu este lunes, explicando la decisión de indultar a los secesionistas catalanes.

Las promesas incumplidas del PSOE: el indulto es la punta del iceberg

Una noticia que ofreció el socialista en solitario, a pesar de que el indulto a los líderes del procés fuese una medida propuesta y defendida por Unidas Podemos desde hace más de dos años.

Un 'robo' de ideología que volvía a suceder este miércoles, cuando el Gobierno de España anunciaba la bajada del IVA de la luz; una de las medidas estrella de la formación morada, contemplada en el programa electoral de Iglesias... y que sin embargo, fue anunciada en rueda de prensa por tres ministras socialistas, sin presencia alguna de los morados.

Unidas Podemos, preocupada por la falta de representación

A pesar de que el socialista ha absorbido las dos principales propuestas podemitas de esta legislatura en apenas una semana, desde la formación morada no se han producido discursos críticos contra la sección socialista del Gobierno de coalición. 

¿Dónde está Iglesias? 50 días desaparecido... y ni ha pasado por casa

Un silencio que preocupa dentro de las filas moradas, que observan cómo la formación es absorbida lentamente por el socialismo de Sánchez desde el abandono de Pablo Iglesias.

Y es que, aunque aún queda tiempo para las nuevas elecciones generales, desde Podemos preocupa la poca presencia que está teniendo la nueva secretaria podemita, Ione Belarra, tanto en los medios de comunicación, como en las decisiones y comunicaciones del Ejecutivo, quedando la formación morada como una sombra detrás de Sánchez, y ante la opinión pública española.