Pedro Sánchez se desmarca del independentismo: "Se decide si Cataluña continúa cuatro años más está decadencia"

Pedro Sánchez ha asegurado que el PSC es la única opción para que Cataluña se reencuentre con España

08 de Febrero de 2021
Pedro Sánchez se desmarca del independentismo: "Se decide si Cataluña continúa cuatro años más está decadencia"
Pedro Sánchez se desmarca del independentismo: "Se decide si Cataluña continúa cuatro años más está decadencia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha atizado al independentismo y a los partidos de derechas en un acto electoral del PSC en Girona en el que ha estado presente el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa.

Al citado evento, para captar votos de cara a las elecciones del próximo 14 de febrero, también han acudido la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el ministro de Política Territorial y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la cabeza de lista por Girona, Sílvia Paneque.

¿Por qué Pedro Sánchez es el culpable de la dramática situación que vive Madrid, según 'The Economist'?

Sánchez ha aclarado que lo que está en juego en las elecciones catalanas depende de cada partido político y ha añadido que para los separatistas está en juego "declarar la independencia por la mañana o por la tarde, pero ni ellos mismos se lo creen".

Con estas palabras, el presidente del Gobierno ha marcado distancia con los partidos políticos independentistas y ha insinuado que Salvador Illa no pactará con ellos si gana las elecciones.

Pedro Sánchez no quiere demostrar públicamente que su Gobierno de coalición es una milonga

"Luego está la de derecha y la ultraderecha, que lo que dicen es que está en juego la salvación de España. Siempre está en juego la salvación de España...No sabemos si la va a tener que salvar el PP, Cs o acudir a la ultraderecha, pero tampoco ni ellos mismo se lo creen", ha dicho sobre Vox, el Partido Popular y Ciudadanos.

Tras criticar a independentistas y a la 'derecha' política, Sánchez ha aclarado que lo que está en juego es "si Cataluña continua en el declive, en la división y en el pantano o pasa página y escribe una nueva página de la política en Cataluña de recuperación económica, de justicia social y de convivencia".

Pedro Sánchez ultima el indulto para Oriol Junqueras

Pedro Sánchez pide el voto a los catalanes

"Lo que se decide es si Cataluña se reencuentra con Cataluña, si Cataluña se reencuentra con España y si Cataluña se reencuentra con Europa o si continúan cuatro años más está decadencia, de viaje a ninguna parte emprendido por el independentismo catalán", ha sentenciado el presidente del Gobierno.

Sánchez ha subrayado la importancia de estas elecciones catalanas. El líder socialista se está volcando con Salvador Illa y ya ha anunciado que estará presente en un acto de campaña "muy especial" que tienen preparado para el miércoles a las 12:00 horas.