Pedro Sánchez se cansa de Torra: "Cataluña se merece pasar página"

El socialista teme que el pulso independentista acabe provocando el descontrol de la pandemia en la comunidad autónoma.

20 de Septiembre de 2020
Pedro Sánchez se cansa de Torra: "Cataluña se merece pasar página"
Pedro Sánchez se cansa de Torra: "Cataluña se merece pasar página"

Pedro Sánchez ha criticado este sábado la posición de continuo enfrentamiento en la que se mantiene Quim Torra desde que fue nombrado president de la Generalitat.

Una posición que ha provocado que, actualmente, el Tribunal Supremo se encuentre revisando una condena de inhabilitación por un delito de desobediencia contra el president, después de que éste decidiera desobedecer las órdenes de la Junta Electoral Central, que instaban a Torra ha retirar una pancarta a favor del 1-O durante el periodo electoral.

Torra pasará a la historia por ser el responsable del caos más salvaje

Y es que, defendiendo al poder judicial frente a las premisas independentistas, Sánchez ha recordado en La Sexta Noche que la inhabilitación "era absolutamente innecesaria si hubiera cumplido la ley".

"Me llama mucho la atención que sea el independentismo el que judicializa el conflicto" ha criticado el socialista "Las leyes están para cumplirlas. La igualdad ante la ley es uno de los principios fundamentales".

Unas afirmaciones que suponen un varapalo contra el secesionismo catalán, ficha clave para los socios de Gobierno de Pedro Sánchez para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

La vergüenza de Torra se esconde en Estambul

"Cataluña se merece pasar página"

"Esto no es responsabilidad del juez, sino de la persona que ha hecho ostentación de incumplir la ley y los requerimientos" ha remarcado el presidente socialista, sin nombrar específicamente el president de la Generalitat.

Así pues, Sánchez ha lamentado el "deterioro de la situación" política catalana, insistiendo en que el Gobierno de España esá comprometido con la vía del diálogo, a pesar de que llegar a un acuerdo cada vez sea más complicado por el proceso judicial de Torra.

Torra propone a Sánchez confinar Madrid

"La judicialización de la crisis en este ámbito, quien la ha traído es Torra" ha sentenciado el presidente socialista, que ha asegurado que "Cataluña se merece pasar página" de esta grave situación, que ya dura tres años, desde el procés independentista.

Eso sí, Sánchez ha pedido prudencia dentro del Ejecutivo catalán, destacado que, de ser inhabilitado Torra,  y negándose el Parlament a nombrar a un nuevo candidato, se podría generar "una situación de bloqueo que va a dejar muy limitada la capacidad de la Generalitat para hacer frente a la pandemia".