¡¡Pedro Sánchez rectifica y participará en los dos debates!!

  • Política
  • 20-04-2019 | 08:04
  • Escribe: Pablo Ruiz

La rectificación de Pedro Sánchez: irá a los dos debates "con guante blanco" y pide a PP y Ciudadanos que no le "insulten"




El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a participar en los dos debates electorales previstos "con guante blanco" y ha pedido a los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, que se abstengan de "insultar".

En un mitin ante más de 700 personas en San Sebastián, Sánchez ha llegado a bromear señalando que le parece bien que las cadenas que emitirán los debates a cuatro (PSOE, PP, Cs y Podemos), TVE el día 22, y Antena 3 y La Sexta el 23, los hayan programado "fuera del horario infantil" teniendo en cuenta las cosas que PP y Ciudadanos dicen del presidente.



Esta es la primera vez en toda la campaña que Sánchez se refiere a los debates electorales en un mitin.

Lo hace horas después de comunicar la decisión por la que cede y acepta participar no sólo en el debate de RTVE sino también en el organizado por el grupo privado Atresmedia.



La rectificación de Sánchez

La rectificación de Sánchez llega tras las críticas recibidas desde el resto de partidos pero también de los trabajadores del ente público, que veían cuestionada su independencia tras la sorpresiva decisión de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, de mover la fecha del debate del 22 al 23, contraprogramando a Atresmedia y plegándose así a los intereses del PSOE.

Antes de dirigirse a la carpa desde la que ha hablado, Sánchez ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo dejando un ramo de flores junto al monolito que las recuerda frente al Consistorio y que es obra del artista donostiarra Aitor Mendizábal.



De paseo y pinchos por San Sebastián

El candidato se ha dejado ver en San Sebastián, pues ha paseado desde el hotel de Londres hasta los jardines de Alderdi Eder, donde estaba colocada la carpa para el mitin.

A lo largo de su recorrido a pie, lugareños le han recibido entre aplausos y se ha escuchado algún grito de "¡presidente!".



Al finalizar el mitin, Sánchez se disponía a probar unos tradicionales pinchos en la capital donostiarra antes de dirigirse hacia Santander, donde ha dado otro mitin.
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario