Pedro Sánchez prometió que los golpistas cumplirían "la pena íntegra": "Respeto y acatamiento a la sentencia"

Pedro Sánchez descartó el indulto de los golpistas independentistas en 2019. Ahora, les dará la libertad

22 de Junio de 2021
Pedro Sánchez prometió que los golpistas cumplirían "la pena íntegra": "Respeto y acatamiento a la sentencia"
Pedro Sánchez prometió que los golpistas cumplirían "la pena íntegra": "Respeto y acatamiento a la sentencia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se mostró tajante con los golpistas independentistas en el año 2019 y prometió que cumplirían "la pena íntegra" impuesta por el Tribunal Supremo.

Pedro Sánchez mostró el "respeto y el acatamiento" por parte del Gobierno de España a la sentencia del Tribunal Supremo y avisó que ese "acatamiento significa el íntegro cumplimiento".

El NO-DO de Pedro Sánchez: pretende hacer un show de su vacunación

    Con estas palabras, el líder socialista descartó que los independentistas encarcelados por sedición fuesen a ser indultados en un futuro. "Todos los ciudadanos somos iguales ante al ley", dijo.

    "Nadie está por encima de la ley y todos estamos obligados a su cumplimiento. En una democracia nadie es juzgado por sus ideas o por un proyecto político sino por delitos recogidos en el ordenamiento jurídico", expresó Pedro Sánchez.

    El presidente del Gobierno aseguró, por activa y por pasiva, que los condenados por el 'procés' cumplirían la condena en los respectivos centros penitenciarios y que no les indultarían.

    Sin embargo, Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar su falta de credibilidad. Dos años después, el líder socialista dejará en libertad a todos los golpistas condenados por el Tribunal Supremo.

    PEDRO SÁNCHEZ, EL ALIADO DEL INDEPENDENTISMO

    Desde hace unos meses, Pedro Sánchez ha cambiado el discurso y se ha posicionado del lado de los independentistas, que quieren ver a los encarcelados por el 'procés' en libertad.

    El presidente del Gobierno quiere seguir contando con los apoyos y los votos de partidos políticos independentistas como Esquerra Republicana y, por ello, se ha bajado los pantalones.

    Ahora, los golpistas condenados por el Tribunal Supremo quedarán en libertad sin haber cumplido la totalidad de la condena. El separatismo se saldrá con la suya gracias al 'regalo' de Sánchez.