Pedro Sánchez presume de "mujeriego" con su nuevo gobierno

  • Política
  • 31-03-2021 | 09:03
  • Escribe: Guillermo Vives


Pedro Sánchez ha resuelto la salida de Pablo Iglesias del Gobierno ampliando el cupo femenino de su ejecutivo. Y presume de ello, de contar con uno de los Gobiernos "más igualitarios". El sexto con más mujeres del mundo y el cuarto de la Unión Europea.

La remodelación ha consistido en ascender a Yolanda Díaz de ministra de Trabajo a vicepresidenta tercera, de manera que las cuatro vicepresidencias del Gobierno de España están ahora ocupadas por mujeres.

También se añade a la lista Ione Belarra, que aterriza en el gabinete de Sánchez como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030


Sánchez degrada a la sustituta de Pablo Iglesias en su gobierno

También ha agradecido a Pablo Iglesias, el vicepresidente saliente, su contribución a "sacar a España del bloqueo" con su apoyo en su investidura y su colaboración desde denbtro del Gobierno en calidad de vicepresidente, admitiendo "diferentes visiones" pero actuando siempre conjuntamente y "con responsabilidad".


"Cuatro mujeres intachables"

En el nuevo gabinete Nadia Calviño pasa de tercera a segunda vicepresidenta conservando el mando en las cuestiones económicas; Yolanda Díaz reemplaza a Iglesias como vicepresidenta tercera, pero sin perder su cartera de Trabajo, y la secretaria de Estado de la Agenda 2030 asciende a ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Agria despedida: Los servicios sociales denuncian la nefasta gestión de Iglesias en el Gobierno



Pedro Sánchez ha lanzado flores a su equipo femenino y ha ensalzado su "labor destacable" en sus distintas responsabilidades, con "actitud resolutiva y constructiva. Cuentan con mi confianza y apoyo porque se trata de cuatro mujeres capaces, ejemplares e intachables", ha indicado.

Y se felicita porque esta nueva configuración de su Gobierno es motivo de orgullo para muchas mujeres y también para los hombres y cree que todos los españoles se pueden sentir orgullosos de que España vuelva a "colocarse como referencia internacional en derechos y libertades".



 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario