Pedro Sánchez presume de "mujeriego" con su nuevo gobierno

Pedro Sánchez presume de "mujeriego" con su nuevo gobierno
Pedro Sánchez presume de "mujeriego" con su nuevo gobierno

Pedro Sánchez ha resuelto la salida de Pablo Iglesias del Gobierno ampliando el cupo femenino de su ejecutivo. Y presume de ello, de contar con uno de los Gobiernos "más igualitarios". El sexto con más mujeres del mundo y el cuarto de la Unión Europea.

La remodelación ha consistido en ascender a Yolanda Díaz de ministra de Trabajo a vicepresidenta tercera, de manera que las cuatro vicepresidencias del Gobierno de España están ahora ocupadas por mujeres.

También se añade a la lista Ione Belarra, que aterriza en el gabinete de Sánchez como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

Sánchez degrada a la sustituta de Pablo Iglesias en su gobierno

También ha agradecido a Pablo Iglesias, el vicepresidente saliente, su contribución a "sacar a España del bloqueo" con su apoyo en su investidura y su colaboración desde denbtro del Gobierno en calidad de vicepresidente, admitiendo "diferentes visiones" pero actuando siempre conjuntamente y "con responsabilidad".

"Cuatro mujeres intachables"

En el nuevo gabinete Nadia Calviño pasa de tercera a segunda vicepresidenta conservando el mando en las cuestiones económicas; Yolanda Díaz reemplaza a Iglesias como vicepresidenta tercera, pero sin perder su cartera de Trabajo, y la secretaria de Estado de la Agenda 2030 asciende a ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Agria despedida: Los servicios sociales denuncian la nefasta gestión de Iglesias en el Gobierno

Pedro Sánchez ha lanzado flores a su equipo femenino y ha ensalzado su "labor destacable" en sus distintas responsabilidades, con "actitud resolutiva y constructiva. Cuentan con mi confianza y apoyo porque se trata de cuatro mujeres capaces, ejemplares e intachables", ha indicado.

Y se felicita porque esta nueva configuración de su Gobierno es motivo de orgullo para muchas mujeres y también para los hombres y cree que todos los españoles se pueden sentir orgullosos de que España vuelva a "colocarse como referencia internacional en derechos y libertades".