Pedro Sánchez prepara el regreso de Puigdemont con todos los honores

Pedro Sánchez le hace una promesa al independentismo catalán sobre Carles Puigdemont

26 de Septiembre de 2020
Pedro Sánchez prepara el regreso de Puigdemont con todos los honores
Pedro Sánchez prepara el regreso de Puigdemont con todos los honores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y quiere contar con el mayor número de apoyos posible.

Ahora, el líder socialista quiere hacerse con los votos de JxCat y para convencerles les ha prometido la vuelta a España de Carles Puigdemont y la libertad de movimientos del expresidente catalán.

¡Traición a la vista! Sánchez le prepara un golpe definitivo a Puigdemont

Según OK Diario, el grupo parlamentario socialista ha trasladado a Junts per Catalunya que se darán prisa para reformar el delito de sedición para que Puigdemont pueda volver a España antes de las elecciones catalanes.

Si esto ocurre, el independentista Carles Puigdemont podría volver a ser presidente de la Generalitat de Cataluña si gana las elecciones que se celebrarán en los próximos meses.

Pedro Sánchez está avisado: La sucia estrategia de Puigdemont se basa en la desestabilización

Asimismo, esta modificación legal anulará parte de la condena de los líderes independentistas encarcelados por delitos de sedición y facilitará el retorno de los fugados (Puigdemont, Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig, Anna Gabriel y Marta Rovira).

Este guiño de Pedro Sánchez a JxCat se une a la decisión de tramitar los indultos de los golpistas catalanes que están cumpliendo la condena establecida por el Tribunal Supremo.

Con estos dos gestos, Pedro Sánchez se ha bajado los pantalones ante el independentismo catalán a cambio de unos votos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

"Tomador de pelo profesional". Eso es Pedro Sánchez para el farfullero Puigdemont

Hace menos de un año, el líder socialista descartaba el indulto a los separatistas encarcelados y la vuelta de Puigdemont pero ha tardado poco en cambiar su discurso y aliarse con ellos.

Indulto o amnistía a los fugados

Pedro Sánchez está dispuesto a darle la libertad a los fugados como Carles Puigdemont utilizando la vía de la amnistía (que es la que reclaman los independentistas) o la del indulto.

Esto ocurre en un momento en el que no se permite al Rey de España moverse libremente por el territorio español, según Mundiario. Felipe VI no viaja a Barcelona por este motivo y no puede estar el nombramiento de los nuevos jueces de la Escuela Judicial, ubicada en la Ciudad Condal.

La citada fuente ha añadido que el Rey de España no es bienvenido en Catalula y Pedro Sánchez no hace nada. Eso sí, ha prometido que Puigdemont podrá hacer lo que quiera sin temor a represalias de la justicia.