Pedro Sánchez 'premia' la fidelidad de Carmen Calvo y José Luis Ábalos a golpe de billetera

El presidente socialista 'coloca' a sus personas de confianza, ya fuera del Ejecutivo, al frente de dos Comisiones del Congreso.

24 de Septiembre de 2021
Pedro Sánchez 'premia' la fidelidad de Carmen Calvo y José Luis Ábalos a golpe de billetera
Pedro Sánchez 'premia' la fidelidad de Carmen Calvo y José Luis Ábalos a golpe de billetera

Ante el evidente desgaste de su Ejecutivo tras la pandemia del coronavirus, así como tras grandes crisis como la del independentismo o el conflicto diplomático con Marruecos, Pedro Sánchez llevaba a cabo, el pasado mes de julio, una profunda renovación de su equipo de Gobierno.

Una renovación que no afectaba a sus socios de Unidas Podemos, pero que sí sorprendía a la opinión pública española y a los principales partidos de la oposición: y es que, mientras que polémicos ministros como Grande-Marlaska mantenían su posición dentro del Ejecutivo, Sánchez decidía prescindir de algunos de sus grandes nombres.

Es el caso de Carmen Calvo y José Luis Ábalos, quienes, lejos de criticar la inesperada decisión del presidente socialista, sobre todo en el caso del ex titular de Transportes, acataban en silencio la decisión, y se mantenían en el Parlamento como meros diputados socialistas.

Acusaciones de montaje: Podemos podría estar detrás de la marcha homófoba de Chueca

Una sumisión y lealtad que ahora habría decidido premiar Pedro Sánchez, siempre generoso con aquellos que le son fieles dentro del partido, otorgándoles una nueva responsabilidad política que no sólo les hará volver a situarse dentro del panorama socialista, sino que será un grato aumento de su salario para sus bolsillos de diputados.

Un "extra" de más de 1.500 euros al mes

Así pues, Carmen Calvo, ya ex vicepresidenta primera del Gobierno, asumirá a partir de ahora la Comisión de Igualdad; un puesto que no le resulta desconocido, ya que ella misma ostentó la titularidad de la cartera de Igualdad hasta la llegada de Irene Montero, con quien tuvo duros enfrentamientos por la temática feminista.

Por otro lado, el ex ministro de Transportes dirigirá ahora la Comisión de Interior del Congreso, hasta ahora en manos de la ex secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella.

Un "ascenso" político que llevará implícito una fuerte subida salarial para ambos socialistas, que contarán con un aumento bruto de más de 1.500 euros mensuales tras el nuevo nombramiento, que se unirá a su salario ya percibido.

El Rey Felipe es ante todo un estupendo padre... ¡Compruébalo!

Así pues, en el caso de Calvo, los 1.551,58 euros brutos mensuales que percibirá como presidenta de la Comisión se sumarán a su sueldo base, de 3.050 euros, y los complementos por el cumplimiento de su función, en el caso de la ex vicepresidenta, 935,37€, po ser diputada por Madrid..

En el caso de José Luis Ábalos, al sueldo base y al nuevo "extra" como presidente de la Comisión de Interior, se le suman otros 1.959 euros, que percibe por ser diputado de Valencia, alcanzando los más de 6.500 euros brutos mensuales.