Pedro Sánchez pone fecha a las elecciones generales: este es el día que los españoles irán a votar

Ya hay fecha para las próximas elecciones generales en España. Pedro Sánchez lo ha confirmado

12 de Diciembre de 2022
Pedro Sánchez pone fecha a las elecciones generales: este es el día que los españoles irán a votar
Pedro Sánchez pone fecha a las elecciones generales: este es el día que los españoles irán a votar

Las elecciones generales se celebrarán en el año 2023 y la duda de todos los españoles era la fecha exacta en la que tendrán que acudir a las urnas para votar al próximo presidente del Gobierno que estará al frente del país hasta 2027.

Se ha rumoreado en las últimas semanas que el líder del PSOE podría adelantar los comicios para evitar que el Partido Popular le siga recortando terreno pero finalmente ha comunicado públicamente que no habrá adelanto electoral.

El titular sobre Leonor que indigna a todos los españoles: es muy polémico

Por lo tanto, los españoles tendrán que acudir a las urnas a finales del próximo año. Todavía le queda un año por delante a Pedro Sánchez, que ha dejado claro que no tiene intención alguna de convocar las elecciones generales antes de tiempo.

El líder del PSOE ha señalado que convocará las elecciones generales "cuanto toque" esto es, a finales del próximo año. "Que empiecen por reconocer el resultado de las anteriores -elecciones-, no vaya a ser que cuando vuelvan a perder vuelvan a tacharlo de ilegítimo. En fin, hay que tener mucha paciencia".

Con esta afirmación rotunda, las elecciones generales serán el próximo 10 de diciembre de 2023. Esa será la fecha en la que todos los españoles tendrán que votar para elegir el rumbo del país durante los próximos cuatro años.

Pedro Sánchez y Feijóo son los favoritos para ganar las elecciones pero la presidencia del Gobierno dependerá de los votos que obtengan ellos y otras formaciones políticas de su misma ideología política ya que la mayoría absoluta no se contempla.

La fecha de las elecciones generales

La ley electoral establece que el mandato de las Cortes expira automáticamente cuando se cumplen cuatro años de las anteriores elecciones (en este caso sería el 10 de noviembre de 2023) y que la disolución de las cámaras debe producirse 25 días antes (en este caso, el 16 de octubre). La misma norma fija que deben transcurrir 54 días entre el decreto de convocatoria y la cita con las urnas, lo que aboca a celebrar las elecciones, a lo más tardar, el 10 de diciembre de 2023.

El palo descomunal de Feijóo a Pedro Sánchez: le deja retratado

A estas elecciones generales hay que añadir las municipales, que se celebrarán el 28 de mayo de 2023. Por lo tanto, los españoles tendrán que acudir a los colegios electorales dos veces, como mínimo, a lo largo del próximo año.