Pedro Sánchez 'plagia' la cartilla Covid que Ayuso propuso hace un año

  • Política
  • 22-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Daniel Guerra

Aunque no es exactamente lo mismo, cuesta no encontrar similitudes entre la cartilla Covid y el Certificado Digital UE Covid: el Gobierno se opuso a lo primero y ahora lanza lo segundo




Pedro Sánchez y su Gobierno han vuelto a demostrar por enésima ocasión que el cinismo, la doble moral, la hipocresía y la desvergüenza son las bases de su proyecto político. Lo ha hecho con el lanzamiento del Certificado Digital UE Covid, con el que pretende fomentar los movimientos de los ciudadanos europeos rumbo a España durante el próximo verano para reactivar el turismo.

Es una medida que gusta a todos, hasta Isabel Díaz Ayuso la ha aplaudido. De hecho, es que es una medida que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid originó con su intento de lanzar una cartilla Covid el año pasado, concretamente en julio de 2020. En ese momento, la pandemia estaba más controlada y Ayuso propuso esta idea con el fin de reactivar la economía.



El Gobierno presenta 'al fin' su plan B.... y se monta el 'pollo' en el Congreso

Ahora, el PSOE se da golpes de pecho intentando hacer creer que se trata de una idea que ha salido de ellos, pero la realidad es tozuda y no se puede ocultar por mucho que quieran. Los diferentes medios de comunicación progres han intentado diferenciar ambas cuestiones, y es cierto que tienen diferencias. Pero si vamos al fondo de la cuestión, son tan similares que es difícil no desconfiar de que el Gobierno ha copiado el plan de Ayuso.



Un plan que cabe recordar que fue criticadísimo en su momento por la izquierda, que puso el grito en el cielo asegurando que la cartilla Covid era poco menos que premiar a los que habían pasado el virus o marginar a los potenciales contagiados: no era ético, ni legal a ojos de la progresía. Las cosas han cambiado y ahora se apropian de esa idea y presumen de ella.

El PP, indignado con Sánchez

Como era de esperar, el PP ha mostrado públicamente su indignación contra Pedro Sánchez por apropiarse de la idea que ya lanzó hace un año Isabel Díaz Ayuso. La propia presidenta madrileña lo ha expresado así en las redes sociales: "Hace casi un año propusimos una cartilla covid que facilitara el movimiento de personas vacunadas. En aquel momento fue rechazada. Celebro que ahora vaya a convertirse en una realidad".



Por su parte, Pablo Casado también ha ironizado al respecto: "Hace justo un año pedimos a Sánchez el pasaporte inmunológico que hoy anuncia a bombo y platillo, presumiendo de que lo ha hecho en tiempo récord... de retraso. A ver si la ley de pandemias está ya para el 2050", espetó el líder nacional del Partido Popular, insistiendo en una ley de pandemias que el PP lleva reclamando desde hace mucho tiempo.

No es la primera vez que el Gobierno critica alguna medida propuesta por el PP, fundamentalmente por parte de Díaz Ayuso, y luego se apropia de ella pasado un tiempo, haciendo creer que la idea es originalmente suya.



Pablo Casado se 'cachondea' de Pedro Sánchez y su "retraso"

Por desgracia para el PSOE, no hace falta ser un lince para darse cuenta de que la cartilla Covid de Ayuso en julio de 2020 y el Certificado UE Covid que acaban de presentar son casi un calco. Tienen pequeñas diferencias, pero en el fondo lo que buscan ambas herramientas es lo mismo. Hace un año no era válido, pero ahora sí... 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario