Pedro Sánchez plagia a su "peor enemiga": creará una 'Oficina del Español' a nivel nivel nacional

Toni Cantó no ha dudado en denunciar la estrategia del socialista, que pasa de criticar a Ayuso a 'imitar' la gestión de la popular.

01 de Octubre de 2021
Pedro Sánchez plagia a su "peor enemiga": creará una 'Oficina del Español' a nivel nivel nacional
Pedro Sánchez plagia a su "peor enemiga": creará una 'Oficina del Español' a nivel nivel nacional

La 'emenistad' pública entre Isabel Díaz Ayuso y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se acentuaba de forma evidente durante la pademia del coronavirus, y su posterior desescalada, así como en la campaña electoral a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Y es que, mientras la presidenta popular apostaba por una recuperación de la pandemia centrada en la gestión económica, y abriendo la posibilidad a la apertura de negocios, desde el Gobierno socialista se penalizaba a la capital española, y se buscaba culpar a la presidenta popular de los fallecimientos y los contagios de la autonomía madrileña.

Sin embargo, parece que Pedro Sánchez, resignado a no poder hundir a Ayuso dentro de la Comunidad de Madrid, está dispuesto a 'plagiar' algunos de los proyectos estrella de la presidenta popular, como es el caso de la 'Oficina del Español', creada por inciativa del PP de Ayuso en la capital española, con el fin de aprovechar el castellano para crear nuevos negocios e impulsar la economía madrileña a través de la defensa del idioma.

Marlaska vuelve a demostrar que no respeta a la Guardia Civil: lo de los tatuajes es el colmo

Así pues, este viernes, el presidente socialista anunciaba que el Consejo de Ministros aprobará en las próximas semanas un Proyecto Estratégico con el objetivo de generar oportunidades de negocio teniendo como base la lengua española.

"El español, valle de la lengua" es el nombre del proyecto socialista, que espera aprovechar el potencial y la expansión del castellano en campos como el turismo, la tecnología y la industria para aumentar "el valor estratégico" del país para "generar oportunidades de negocio".

"Se suele hablar de la riqueza de nuestras lenguas y qué puedo decir yo [...] es un acierto porque atesoramos cuatro lenguas que hacen de España un país único, grande y rico" ha apostillado el presidente socialista, destacando que el castellano es hablado por "600 millones de seres humanos", siendo uno de los mayores "potenciales" del país.

Toni Cantó estalla contra el presidente socialista

Así pues, Pedro Sánchez está dispuesto a copiar, a nivel nacional, la Oficina del Español impulsada hace meses por Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Un proyecto en el que la popular puso al frente a Toni Cantó, asegurando que esta institución conseguiría "impulsar las oportunidades económicas" vinculadas a la lengua y crear "sinergias con entidades internacionales" en Madrid, "promocionando" el idioma que hablan casi 600 millones de hispanohablantes, "reforzando su prestigio y velando por su futuro en el mundo digital del siglo XXI".

Pablo Iglesias admite la corrupción: su patrimonio se multiplicó por 6 en 7 años

Apuesta personal de Ayuso que fue criticada desde el Ejecutivo nacional, así como desde los partidos de la oposición, siendo ahora imitada por ese mismo Ejecutivo, tal y como ha criticado Toni Cantó en sus redes sociales, al enterarse de la propuesta de Sánchez de este viernes.

"El Gobierno socialista, de nuevo a remolque de Isabel Díaz Ayuso" ha criticado el director de la Oficina del Español "a ver si la pone en marcha en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y País Vasco", ha subrayado, haciendo especial hincapié en los socios nacionalistas del Gobierno que rechazan el castellano como lengua vehicular.