Pedro Sánchez pierde el norte: recurre a un conocido presentador de Telecinco para intentar arrebatarle la alcaldía a Almeida

El presidente del Gobierno se fija en este rostro del canal de Mediaset para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid: surrealista

20 de Septiembre de 2022
Pedro Sánchez pierde el norte: recurre a un conocido presentador de Telecinco para intentar arrebatarle la alcaldía a Almeida
Pedro Sánchez pierde el norte: recurre a un conocido presentador de Telecinco para intentar arrebatarle la alcaldía a Almeida

El PSOE madrileño lleva trabajando durante bastante tiempo en la candidatura del partido para las elecciones municipales de Madrid. No obstante, hay problemas en esta tarea, dado que amenaza con provocar una ruptura interna dentro de la formación, debido a que los nombres que suenan para presentarse en las primarias generan bastante controversia. Unas primarias en las que, de forma inesperada, podría surgir el nombre de uno de los presentadores más conocidos y polémicos de Telecinco.

Unos cuantos meses quedan para las elecciones municipales de 2023 en Madrid. El Partido Popular ya lo tiene todo listo y su candidato para el Ayuntamiento de Madrid será, si nada cambia en estos meses, José Luis Martínez-Almeida. El popular aún no tiene un “contrario” oficial desde las filas socialistas del PSOE madrileño.

La inesperada amiga de Pedro Sánchez que trae de cabeza a Mediaset

     

    Por su parte, la formación de los socialistas madrileños ha retrasado hasta el próximo mes de noviembre la celebración de las primarias que hará oficial la candidatura, y sobre todo, el nombre de la persona que liderará las listas del PSOE por el Ayuntamiento de Madrid.

    La elección del candidato está siendo bastante complicada

    Parece que la elección de esta candidatura a la alcaldía de la capital está siendo más compleja y enredada de lo que se esperaba dentro de las filas de la formación de izquierdas. Y es que, en un primer momento, todos daban por sentado que la “lucha” en las primarias estaría protagonizada por Mar Espinar, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, y Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid y clara favorita de Ferraz.

    De hecho, Pedro Sánchez aseguró, precisamente, en Telecinco que le gustaría que la candidata a Madrid fuera una mujer.  No obstante, la preferida en Ferraz hace apenas unos días sufría un brusco cambio de destino al recibir una llamada de la cúpula del PSOE, dejando claro que la candidatura socialista por el Ayuntamiento no recaería sobre ella.

    Tal y como los propios socialistas afirmaban públicamente, el PSOE se encuentra en busca de un candidato llamativo que pueda arrebatar la alcaldía de Madrid a José Luis Martínez-Almeida. Siguiendo estas características muchos ponían nombre y apellidos al candidato: se referían al viudo de la escritora Almudena Grandes, Luis García Montero. Sin embargo, este plan, según informa el diario Qué! Madrid, ha quedado en nada el pasado fin de semana, tras el rechazo del escritor a liderar las listas socialistas.

    El candidato podría estar en Telecinco

    La negativa de García Montero puso en vilo a la candidatura del PSOE madrileño al Ayuntamiento de Madrid a pocos meses del encuentro con las urnas. Esto ha provocado que los socialistas busquen entre sus apoyos sociales más reconocidos, llegando a plantearse la posibilidad de convencer a algún “famoso” para ser candidato.

    Fuentes próximas a Ferraz han asegurado a la citada fuente que este candidato podría ser, ni más ni menos, el famoso presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez. Ese que dijo que su programa era para "rojos y maricones”, algo que le llevaba incluso a enfrentarse ante las cámaras a una de sus mejores amigas en televisión, Belén Esteban.

    El curioso recibimiento a Pedro Sánchez que hace temblar al PSOE: está más fuera que dentro de La Moncloa

      Inclinaciones políticas que podrían convertir a Jorge Javier en la persona para liderar la candidatura del PSOE madrileño en la alcaldía de la capital. Algo que, sin duda, mancharía la imagen del partido y no ayudaría a la formación a calmar los ánimos, después del gran enfado que la situación ha provocado dentro del PSOE de Madrid.

      En la cúpula del partido han criticado que se ha “ninguneado” a aquellos que llevan meses trabajando en Madrid. No sólo Mar Espinar y Mercedes González, sino a todos los trabajadores que contaban con la candidatura de ambas. Estos ahora ven peligrar sus puestos de trabajo, dado que desde Moncloa y Ferraz se busca a un perfil público que pueda ayudar al PSOE a gobernar en Madrid, pero parece que esa conquista divide al partido como nunca antes.