Pedro Sánchez pide usar la bici para fomentar la "igualdad de género"

El Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, quiere potenciar el uso de la bicicleta

Pedro Sánchez pide usar la bici para fomentar la "igualdad de género"
Pedro Sánchez pide usar la bici para fomentar la "igualdad de género"

El Gobierno de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez, quiere fomentar el uso de la bicicleta. La última ocurrencia ha sido animar a los españoles a utilizar este medio para desplazarse a su puesto de trabajo con la campaña 'Porque ir en bici a trabajar no cuesta trabajo'.

La iniciativa se inserta en la Estrategia Estatal por la Bicicleta, un plan que el Gobierno de España quiere implementar hasta 2025 para avanzar en la transición "hacia una movilidad más segura, más sostenible y más conectada", ha explicado el medio de comunicación digital OK Diario.

ERC da un ultimátum a Pedro Sánchez y amenaza con romper con el PSOE

El Gobierno de España ha enmarcado esta iniciativa para promover la "igualdad de género". Pedro Sánchez y su equipo de Gobierno han querido relacionar el uso del deporte con la igualdad de género: "La bicicleta promueve la autonomía, la seguridad y la libertad de la mujer en la sociedad".

El Gobierno de España ha justificado la urgencia de fomentar el uso de la bicicleta "con un enfoque de género" en que las mujeres la usan "menos que los hombres". Además, el 5,1 % de los hombres declara no saber montar en bicicleta, frente a un 15,5% de las mujeres, un 10,4% más.

"La normalización de la bicicleta es proporcional al equilibrio entre géneros y que cuando la proporción de mujeres se aproxima a la mitad de las personas que emplean este medio de transporte se puede afirmar que la bicicleta ha adquirido un estatus de normalidad y atractivo generalizado", ha explicado el Gobierno.

El Gobierno desplegará en los próximos años todo un plan de comunicación para intentar convencer a los españoles de las bondades de este medio de transporte. "El uso de la bicicleta no está reñido con la comodidad ni con la higiene ni tiene por qué estar supeditado al clima", ha trasladado Pedro Sánchez.

El Gobierno intenta convencer

"Basta comprobar, una vez más, la imagen que presentan los usuarios urbanos en los países o las ciudades donde esta movilidad está más desarrollada. Son personas de todas las edades, sin una forma física especial y sin necesidad de vestuario o accesorios particulares", ha señalado el Gobierno.

El PSOE madrileño se desmarca de Pedro Sánchez y lanza un dardo al Gobierno

"Se debe trasladar el mensaje de que la vestimenta para la movilidad ciclista no tiene por qué ser incómoda ni especial. El uso de la bicicleta como medio de transporte está muy alejado de la imagen del ciclista como deportista que pueda tener una persona que no es actualmente usuario de la bicicleta", ha sentenciado.