Pedro Sánchez ofende al Rey para evitar los abucheos: no es la primera vez que se la 'lía' a Felipe VI

El presidente del Gobierno salió este lunes por la Puerta de los Leones del Congreso, reservada para los Reyes o para ocasiones especiales

07 de Diciembre de 2021
Pedro Sánchez ofende al Rey para evitar los abucheos: no es la primera vez que se la 'lía' a Felipe VI
Pedro Sánchez ofende al Rey para evitar los abucheos: no es la primera vez que se la 'lía' a Felipe VI

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no tiene ningún respeto por la monarquía. Lo ha vuelto a demostrar con su última estrategia para evitar los abucheos de los ciudadanos españoles, que están muy descontentos con él, a la salida del Congreso de los Diputados.

El líder socialista no quiso ser abucheado a la salida del Congreso de los Diputados e hizo uso de la Puerta de los Leones, que está reservada para los Reyes de España o para ocasiones especiales como funerales de Estado o jornadas de Puertas Abiertas a los ciudadanos por el 6-D.

La ineptitud de Pedro Sánchez puede hacer que España pierda 5.000 millones de euros

El acto institucional para conmemorar la Constitución se trasladó al exterior de la Cámara baja por segunda vez en décadas debido a la pandemia del coronavirus. Pedro Sánchez, acompañado por la presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batet, salió a la escalinata de las Cortes por la Puerta de los Leones.

La mayoría de invitados entraban por el Patio de Floridablanca, atendían a los medios de comunicación y pasaban a la zona acotada. Sin embargo, Pedro Sánchez habló ante el micrófono que estaba puesto para los medios de comunicación en el citado patio y, posteriormente, hizo otro camino.

Tras comparecer ante la prensa sin contestar a preguntas, el líder socialista Pedro Sánchez entró en el Palacio para recorrer las dependencias interiores y salir junto a Meritxell Batet por la Puerta de los Leones mientras los invitados esperaban.

Según ha explicado OK Diario, el hecho de que Pedro Sánchez se haya apropiado, un año más, de una tradición reservada para los Reyes de España tiene que ver con una estrategia para limitar al máximo su exposición ya que su popularidad ha caído en picado desde que es presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez y ERC 'pasan' de Puigdemont y pactan un indulto contra su voluntad

Sánchez quiere evitar los abucheos

El citado medio ha explicado, tras consultar fuentes parlamentarias, que Pedro Sánchez quería evitar los abucheos de la gente, que está muy descontenta con su gestión. Para ello, el presidente del Gobierno ha contado con la ayuda de Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados.

El PSOE ha querido alejar a los ciudadanos todo lo posible de Pedro Sánchez. En los últimos eventos, el líder socialista ha sido increpado por los españoles y han intentado evitar, por todos los medios, que se repitan esas imágenes en el día en el que se ha conmemorado la Constitución.

Para ello, han hecho otro 'feo' a la monarquía y se han apropiado de un privilegio que le corresponde únicamente a los Reyes de España. Una vez más, Pedro Sánchez se ha convertido en el gran protagonista por un detalle negativo.