Pedro Sánchez no sigue sus propios consejos: lo que le dijo a Rajoy sobre los refugiados y lo que hace con Afganistán

  • Política
  • 25-08-2021 | 09:08
  • Escribe: Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no comparecerá en el Congreso para explicar la operación en Afganistán. A Rajoy le exigió hablar ante el resto de diputados




El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a quedar retratado. En 2016 pidió a Mariano Rajoy que diese explicaciones en el Congreso de los Diputados por la crisis de los refugiados y ahora se niega a hablar en el mismo escenario para dar detalles de lo que ocurre en Afganistán.

El 14 de marzo de 2016, la cuenta de Twitter del PSOE publicó un mensaje firmado por Pedro Sánchez sobre la crisis de los refugiados. "Le pido a Rajoy que no gobierne de espaldas al Congreso, de espaldas a los españoles. Tampoco en la crisis de los refugiados".



Pedro Sánchez se va de vacaciones mientras sigue empobreciendo a todos los españoles

El líder socialista consideraba necesario que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno por aquel entonces, diese explicaciones al resto de diputados en el Congreso y a todos los españoles. Cinco años después, Sánchez ha demostrado que no sigue ni sus propios consejos.



Pedro Sánchez ha tomado la decisión de no comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar la operación en Afganistán. Hay que recordar que soldados españoles se encuentran en el aeropuerto de Kabul para ayudar a los afganos a abandonar el país, controlado por los talibanes.

Sánchez no da explicaciones

El presidente del Gobierno, que ha tenido que volver de sus vacaciones antes de lo esperado por lo que está ocurriendo en Afganistán, se mantiene firme en su política de no dar explicaciones a pesar de que se trata de un tema de gran relevancia a nivel internacional.



Una de las incógnitas que sigue sin resolverse es lo que harán los soldados españoles desplazados a Afganistán a partir del 31 de agosto, fecha límite marcada por los talibanes para que las tropas internacionales dejen de controlar el aeropuerto de Kabul. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario