Pedro Sánchez no se aclara: ¿Por qué en Navarra sí y en España no?

Se ha contradicho en pleno directo en televisión

06 de Julio de 2019
Pedro Sánchez no se aclara: ¿Por qué en Navarra sí y en España no?
Pedro Sánchez no se aclara: ¿Por qué en Navarra sí y en España no?

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pide al Partido Popular y a Ciudadanos que faciliten su investidura a modo de abstención para no depender de los separatistas.

Todo lo contrario de lo que está sucediendo en Navarra, donde el PSOE está pactando con Podemos, los nacionalistas vascos de Geroa Bai y donde los proetarras EH Bildu tienen un peso clave en la negociación.

Doble rasero de Sánchez

El secretario general del partido socialista hizo unas declaraciones en Telecinco contradiciéndose en pleno directo: "probablemente el primer pacto de Estado que se podría hacer en este proceso de investidura es que aquellas fuerzas políticas, que saben que no hay alternativa a un Gobierno del PSOE, al menos no bloqueen esta investidura, que no bloqueen la formación de un Gobierno progresista que no dependa de las fuerzas independentistas".

Pedro Sánchez prefiere la abstención de PP y Cs a los votos a favor de los separatistas por dos motivos. No estará ligado a las fuerzas secesionistas y de ésta manera tendría más poder hacer para implementar sus políticas.

Embustero en directo

“Si ellos, que se consideran partidos de Estado (PP y Cs), consideran que la investidura, de nada más y nada menos que del presidente del Gobierno de España, tiene que depender del capricho o de la decisión de las fuerzas independentistas catalanas", añadió.

El presidente en funciones pedía en televisión a los partidos políticos de centro derecha que facilitaran su investidura mientras sus colegas en Navarra estaban materializando el pacto de un “gobierno de progreso” con los nacionalistas vascos y los proeterras de Bildu. (¡¡Pedro Sánchez insiste en acabar con la prisión permanente revisable!!)