Pedro Sánchez no quiere demostrar públicamente que su Gobierno de coalición es una milonga

Pablo Iglesias hablará este domingo sobre las cuestiones nacionales e internacionales, pero lo hará en solitario.

Pedro Sánchez no quiere demostrar públicamente que su Gobierno de coalición es una milonga
Pedro Sánchez no quiere demostrar públicamente que su Gobierno de coalición es una milonga

"Gobierno de la mentira"; así es como muchos, principalmente los partidos de la oposición y sus votantes, han comenzado a catalogar al Gobierno formado por la coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Y es que, a pesar de las múltiples promesas de Pedro Sánchez en su campaña electoral, rechazando el acuerdo con los podemitas, la 'mano abierta' a los independentistas catalanes, o el acercamiento a los presos etarras a las cárceles vascas, poco es lo que el presidente socialista ha cumplido desde que está en la Moncloa.

Sus cambios de opinión, y las decisiones del Ejecutivo, cada vez más afines a la línea ideológica de Podemos, dejan en entredicho el papel de Pedro Sánchez, que prefiere evitar las apariciones públicas, antes que tener que explicar el por qué de sus últimas actuaciones, en las que destacan la falta de defensa al Rey de España ante los constantes ataques podemitas.

"Sánchez se ofrece a ser bombero de la Monarquía con un gobierno de pirómanos"

Así pues, el presidente socialista ha limitado este último año sus apariciones públicas, moviéndose por puestas en escena muy concretas, y dejando a Pablo Iglesias vagar a sus anchas por los platós de televisión. 

Pedro Sánchez huye del enfrentamiento con Iglesias

Así pues, el socialista ha rechazado participar en un programa de La Sexta, que buscaba celebrar el primer aniversario del gobierno de coalición con un debate abierto entre sus dos grandes protagonistas, Sánchez e Iglesias, el cual se debería emitir este domingo.

Moncloa rechazaba la participación del presidente en este formato, sabiéndose en el entorno de Sánchez que sus habilidades retóricas y de discurso están muy por debajo de las de Pablo Iglesias, acostumbrado a conquistar a los oyentes y votantes con sus  palabras.

La Fiscalía pide para Cifuentes tres años y tres meses de cárcel

Un debate en el que Sánchez estaría en clara desventaja, ya que ha traicionado en múltiples ocasiones la ideología más férrea del socialismo, frente la defensa que hace Iglesias de las ideas más extremistas de los podemitas.

Finalmente, y ante la 'huida' de Sánchez, el programa consistirá en una larguísima entrevista con Pablo Iglesias, quien hablará de algunos de los temas más polémicos actualmente, como la subida del precio de la luz, o sus constantes amenazas a la Constitución, así como que deberá explicar sus reflexiones, como en la que asegura de haberse dado cuenta de que "estar en el Gobierno no es estar en el poder".