Pedro Sánchez no le dice la verdad ni al médico. “Con Bildu no vamos a pactar. Si quiere se lo digo 20 veces”

"Con Arnaldo Otegi, ni a la vuelta de la esquina", decía Sánchez hace unos meses. Ahora van juntos de la mano de excursión.

Pedro Sánchez no le dice la verdad ni al médico. “Con Bildu no vamos a pactar. Si quiere se lo digo 20 veces”
Pedro Sánchez no le dice la verdad ni al médico. “Con Bildu no vamos a pactar. Si quiere se lo digo 20 veces”

A cada paso que da Pedro Sánchez, más rastro va dejando de su política mentirosa, de que no tiene principios y es capaz de gobernar a base de volantazos a un lado y otro. Su pacto con Bildu sobre la reforma laboral es el último ejemplo de su política mentirosa. 

Primero acuerda con Bildu derogar la reforma laboral contravinimiento sus promesas electorales. Luego dice que la reforma es parcial. Y finalmente Pablo iglesias vuelve a dejarle con el culo al aire garantizando que dicha reforma es total. Una mentira detrás de otra. (Arrimadas se siente engañada por el pacto de Sánchez con Bildu)

"Si quiere se lo repito otra vez"

Y las redes sociales le han desenmascarado porque la hemeroteca la carga el diablo. Ha sido una entrevista concedida a Navarra TV la que deja al presidente del gobierno con las miserias al descubierto.

En esa entrevista le preguntaron a Pedro Sánchez sobre una posible alianza del PSOE con Bildu que pudiera dar origen a pactos entre ambas formaciones. La respuesta de Sánchez fue contundente: "Pero si le estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar. Si quieres lo digo cinco veces o veinte. Con Bildu, se lo repito, no vamos a pactar. Si quiere se lo repito otra vez".

Ya puede repetirlo Pedro Sánchez mil veces que su palabra ha perdido por completo su valor. Este hombre no es de fiar. No es que traicione sus principios, es que no los tiene y le da lo mismo pactar con unos que con otros, aunque sea a costa de adulterar su propia credibilidad. (La Guardia Civil denuncia el escandaloso trato de favor que ha recibido el diputado de Bildu Jon Iñarritu)

Sus promesas y juramentos sobre Pablo Iglesias

Es como cuando le dijo a Susanna Griso que no pondría en peligro la seguridad de España colocando a Pablo Iglesias al frente de la inteligencia española. Dicho y hecho. Ahí está Pablo Iglesias jugando a los espías. 

O como cuando en julio de 2019 le aseguró a García Ferreras que jamás colocaría a Pablo Iglesias como ministro de su Gobierno. No sólo lo enchufó en su gabinete con calzador, sino que le proporcionó honores de vicepresidente. "El principal escollo para que haya un acuerdo entre Podemos y el PSOE es la participación del señor Iglesias en el gobierno… Mantengo la oferta hasta el día de la votación, después no habrá más", decía entonces. (El hijo de Fernando Múgica sacude una buena 'tunda' a Sánchez por su pacto con los etarras de EH Bildu)

Lo de Bildu ahora no debe sorprender. Negó y renegó de esta formación y de su líder, Arnaldo Ortegi,  por activa y por pasiva. Y ya van juntos de la mano. Esto decía sobre Arnaldo Otegi, el líder de la banda proetarra: "Con Arnaldo Otegui, ni a la vuelta de la esquina".  A la vuelta de la esquina, pero. Sólo ha llegado a dejar en sus manos el futuro de España.