Pedro Sánchez miente: España no lidera el ranking de vacunación a nivel mundial

  • Política
  • 14-08-2021 | 09:08
  • Escribe: Daniel Guerra

Las redes sociales cargan contra la nueva manipulación de gráficos presentada por el socialista.




Pedro Sánchez se encuentra de vacaciones en La Mareta, tras cerrar el curso político hasta el próximo 23 de agosto. Sin embargo, sus vacaciones veraniegas no han sido impedimento para que el socialista saque pecho del ritmo de vacunación contra el Covid-19 de España.

"La vacunación en España avanza imparable gracias al trabajo de los profesionales sanitarios. Más de 29M de personas tienen la pauta completa y nos situamos como el primer país del mundo con el mayor porcentaje de la población con una o dos dosis. ¡Seguimos!" ha escrito el socialista en sus redes sociales.



Palabras que ha acompañado con un gráfico de la prestigiosa Universidad de Oxford en el que, efectivamente, España aparece como líder mundial en vacunación.

PSOE y Podemos, más divididos que nunca por el precio de la luz



Sin embargo, pronto la imagen compartida por el presidente ha sido desmentida. Y es que el gráfico ofrecido por la universidad inglesa no es una imagen fija, sino un cuadro numérico que te permite incluir variables y países a elección del usuario.

Así pues, la realidad es que, contemplando todos los países, España ocupa actualmente la décima posición en el ranking de vacunación, justo por debajo de los países que no aparecen en la gráfica de Sánchez: Malta (92% de vacunados), Islandia (84%), Emiratos Árabes Unidos (81%), Qatar (76%), Singapur (76%), y Uruguay, Chile, Dinamarca y la vecina Portugal (74%).



Las redes sociales cargan contra el socialista

Ante la nueva 'manipulación' de datos presentada por el presidente socialista, muchos han sido los que han cargado contra Sánchez en la misma red social, criticando que, una vez más, el presidente del Gobierno haya sido pillado con "mentiras".

"Portugal, Dinamarca... ¿no son países? ¿Puedes decir alguna vez alguna verdad, felón?" o "Pedro Mentiras... ya vale, ¿no? son algunos de los comentarios que más se han repetido en respuesta  a la publicación de Sánchez.



El Gobierno pretende sexualizar la infancia de nuestros hijos desde recién nacidos

Otros han aprovechado la ocasión para recordarle a Sánchez que la vacunación del Covid no es la única preocupación de los españoles, y menos aún ante la creciente crisis económica provocada por la pandemia y las medidas restrictivas impuestas por el Ejecutivo.

"Y los primeros en paro juvenil, en mayor caída del PIB durante la pandemia, uno de los primeros en tasa de mortalidad, ni cuento en el precio de la luz, del gasto público ni hablamos, y 22 ministerios.. el mayor número de ministerios en toda la democracia y diría que en dictadura" ha criticado un usuario, visiblemente enfadado ante la nueva mentira de Sánchez.


Facebook Twitter

Deja tu Comentario